sábado, 12 de abril de 2008

Y después del duro trabajo...

" Play, play, play!" ("¡jugar, jugar y jugar!") Esto es lo que gritan al unísono los niños y niñas del orfanato Karuna cuando se les pregunta qué es lo que van a hacer en estos dos meses de vacaciones. Obviamente, siempre habrá momentos del día dedicados a las tareas diarias e incluso a repasar alguna asignatura pero , sin duda alguna, el rey de estos días sólo tiene un nombre: JUEGO. Por eso, hoy ha sido el día en el que los niños han recibido muchos juegos y juguetes que han ido dejando algunos amigos de Sonrisas de Bombay que vinieron a visitar los proyectos en los últimos meses o que han sido enviados directamente desde España.

Sobre estas líneas vemos a Mani, con un nuevo invento que le ha encantado: la pelota saltarina.
Priya, Ankita, Chandana, Monica y Babita (de izquierda superior a derecha) se divierten jugando al entrenido juego "¡Sobreviviré!". Ankita ha sido la afortunada, ¡su bola verde fue la única que sobrevivió!
Shubham ha confesado hoy que le encanta pintar. Shubham no se caracteriza por ser un niño especialmente quieto y tranquilo. Sin embargo, hoy ha dejado de lado el balón y los correteos y ha dedicado horas a pintar escenas marinas y de la selva.
Algunas de las chicas más mayores del orfanato (de derecha a izquierda): Pooja, Shakuntala, Rupali Mane, Kajol y Geeta, se han dejado cautivar por el tan famoso juego "¿Quién es quién?". Trece han sido las partidas que han hecho sin parar, de las cuales, siete han sido ganadas por Geeta, absoluta vencedora del día.


Vinod (izquierda) y Ankush (derecha) han hecho un campeonato de Conecta 4. Vinod, que es de los primeros de su clase y que saca unas notas excelentes, no ha tenido ningún tipo de problema en entender el juego a la primera y explicarle a todos sus hermanos cómo podían jugar. Aún así, Ankush le ha ganado algunas partidas.
Otros muchos juegos, millones de sonrisas y miles de carcajadas. Así hemos pasado la tarde hoy en Karuna. El verano está llegando y las temperatures suben sin piedad pero son vacaciones y eso, claramente, nos hace felices.

1 comentario:

SSQ dijo...

La cara de felicitat d'aquests nens ja mostra el gran i bon treball que estàs fent.