martes, 8 de abril de 2008

Expedición nunca vista



Las reuniones mantenidas esta pasada semana entre la Fundación Barraquer y Jaume Sanllorente, fundador y director de Sonrisas de Bombay, han dado el empujón final a una idea que barajaban ambas entidades desde hacía meses y que ahora tenemos el honor de comunicaros en este blog:
El próximo septiembre, un equipo de oftalmólogos de la prestigiosa Fundación Barraquer realizará una expedición solidaria a Bombay para revisar la vista a los niños beneficiados y poder tratar o intervenir en un futuro, los casos más graves.
Por primera vez en la historia, un equipo de oftalmólogos de tanto prestigio se desplaza a esta ciudad de la India para atender a dalits e intocables. Sonrisas de Bombay lo ha conseguido.


Fue la semana pasada cuando el fundador de Sonrisas de Bombay pudo mantener en Barcelona distintas reuniones con miembros de la Fundación Barraquer. De esta manera pudo conversar y comentar el posible proyecto con el profesor Joaquin Barraquer y el doctor Gorka Martinez-Grau, así como con la doctora Elena Barraquer, que ya dio el pistoletazo de salida oficial a la ejecución del proyecto.


Así pues, varios miembros de la Fundación se desplazarán a Bombay para poder examinar a los miles de niños beneficiados a través del apoyo Sonrisas de Bombay y poder analizar los casos que más ayuda necesiten para poder realizar, en una segunda expedición, distintas intervenciones.
Aunque las fechas definitivas no están cerradas, sí se sabe que será en septiembre cuando se realice la expedición realizada por esta prestigiosa Fundación, creada por uno de los mejores institutos oftalmológicos a nivel mundial.



Durante este viaje, los oftalmólogos visitarán los proyectos de la mano de Jaume Sanllorente y podrán revisar la vista de los niños del orfanato Karuna y escuela Ambassador para poder atender, si el calendario de la expedición lo permite, los pequeños de nuestros otros proyectos.
La relación entre la Fundación Barraquer y Sonrisas de Bombay se remonta al abril del año pasado, cuando el profesor Joaquin Barraquer, al leer una entrevista en prensa al fundador de esta ONG, decidió escribirle a Bombay, empezando ambos una correspondencia que les ha llevado a este magnífico proyecto.
Ahora, podemos decir que "se hizo la luz" y los intocables de Bombay contarán con una esperanza más: un equipo de oftalmólogos que les devuelva la vista.

Fotografías:
I- Niños en Karuna.
II- Doctora Elena Barraquer, presidenta, junto a su padre el Profesor Joaquin Barraquer, de la Fundación Barraquer.

No hay comentarios: