La noticia que os dábamos hace unos días sobre la expedición médica que realizará en septiembre un equipo del Instituto Oftalmológico Barraquer ha tenido una buenísima acogida y ha recibido numerosos halagos en los úlimos días. Expertos y otras entidades, españolas e indias, han loado la decisión de este prestigioso centro médico y han felicitado a Sonrisas de Bombay por haberlo logrado.
Se espera que esta semana se conozcan las fechas exactas, aunque todo hace pensar que será por los alrededores del 9 del septiembre cuando un equipo de médicos del Instituto Barraquer se desplace hasta Bombay para revisar los ojos de los más de 3.000 niños beneficiados por el proyecto y poder preparar los casos más graves para una posible intervención quirúrjica en el futuro próximo.
Por su parte, el fundador y director de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente, ha mantenido esta última semana distintas reuniones con responsables de otras entidades y centros sanitarios de Bombay y todo parace indicar - aunque aún no se puede confirmar - que se podrá contar con un hospital oftalmológico cerca del orfanato Karuna.
Por otro lado, Sanllorente ha escrito una carta abierta, a través de la federación de entidades de Bombay Karmayog, a otras organizaciones locales de Bombay para ofrecerles que deriven durante esa semana a Sonrisas de Bombay los casos oftalmológicos más graves de cada comunidad y se puedan beneficiar así, de esta importante visita.
La decisión, por supuesto, ha sido más que bienvenida por las comunidades de intocables de Bombay y las entidades que trabajan por ellos. "Qué gran incoherencia sería - decía Sanllorente en su carta - que quiséramos ayudar a otros y no lo hiciéramos entre nosotros". Al ser preguntado sobre cómo Sonrisas de Bombay ha conseguido hacer posible esta expedición, el director de Sonrisas de Bombay fue claro: "¡no tiene mucho secreto!: trabajando mucho, y bien".
Fotografía I: Manuel Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario