miércoles, 9 de abril de 2008

La Clínica de Lepra de Sion (Bombay), ahora también bajo el paraguas de Sonrisas de Bombay

Esta semana hemos podido financiar el 40% del coste anual total de la Clínica para Pacientes con Lepra de la entidad Bombay Leprosy Project en el barrio de Sion (Bombay), que pasa a estar bajo el paraguas de Sonrisas de Bombay.



Este nuevo proyecto se enmarca en nuestro programa "Volver a la Vida" para lograr la curación física y social de pacientes con lepra y sus hijos.


Esta clínica permitirá ahora optimizar al máximo sus servicios. Gracias a vuestras ayudas hemos podido recuperar pacientes que por falta de recursos habían debido abandonar sus tratamientos.





Por otro lado, hemos podido empezar con una extensión de la clínica en el barrio de Borivali al norte de la ciudad. El barrio de Sion, en el que esá la clínica principal, está en el extremo sur de la ciudad, con lo cual muchos pacientes que vivían en el norte no podían acudir con facilidad a recibir sus curas y tratamientos.


Ahora, un grupo de doctores puede desplazarse dos veces por semana a la colonia de Borivali y hacer un seguimiento adecuado de los casos.

Fuentes de la Bombay Leprosy Project manifestaban ayer su alegría y satisfacción por poder estar apoyados por Sonrisas de Bombay.




Una de las máximas prioridades de Sonrisas de Bombay, particularmente de su fundador, es la "cura social de estos enfermos, apartados de la sociedad por llevar el absurdo estigma de una enfermedad".

La clínica de Sion acoge proyectos que son apoyados y supervisados por Sonrisas de Bombay desde hace meses: la educación integral de los hijos de pacientes con lepra y la rehabilitación laboral de enfermos con lepra.


Hace meses que Sonrisas de Bombay y Bombay Leprosy Project también están llevando a cabo el proyecto de detección y seguimientos de casos de lepra en la zona rural de Bhiwandhi-Taluka (norte de Bombay), con el que se han diagnosticado desde el pasado junio más de 259 nuevos casos, que están siendo tratados, además de velar por la buena situación de la familia.







IMPORTANTE: Todas las fotografías de este post han sido insertadas respetando el paciente, siguiendo nuestras premisas de salvaguardar la dignidad del beneficiado. Las fotografías a pacientes han sido realizadas con su pleno consentimiento.




No hay comentarios: