jueves, 10 de abril de 2008

¡VACACIONES!


Ha sido sobre las once y media. Ha sonado la campana y de repente se han empezado a oir gritos de júbilo y alegría en todo Vasai (aldea al norte de Bombay) donde se haya situada Ambassador School. Lo mismo ha pasado en Shashtri Nagar (zona de chabolas al noreste de Bombay), en donde se encuentra la escuela Yashodhan.
¡Por fin son vacaciones! Hoy los pequeños y jóvenes que asisten a sus clases a estas dos escuelas, han acabado sus exámenes y disfrutarán de la primera tarde totalmente libre de casi dos meses. Los estudiantes volverán a las aulas a mediados de junio.
El horario de curso es muy diferente del de España ya que ahora es cuando en Bombay las temperaturas empiezan a subir y es lo que se considera "verano". A partir de junio, época de monzón, es cuando las clases se volverán a llenar de estos jóvenes con tantas ganas de aprender. Cuando se les pregunta qué es lo que van a hacer en estos próximos meses, la respuesta es casi únanime: "play"(jugar) dicen con una gran sonrisa.
Desde (hoy más que nunca) la tierra de las sonrisas, y con gran alegría contagiada, damos las gracias a todos los socios y amigos de Sonrisas de Bombay, porque también suyo es el mérito de este exitoso año escolar.

No hay comentarios: