jueves, 10 de abril de 2008

Sonrisas de Bombay, contra la explotación infantil



Sonrisas de Bombay ha iniciado las conversaciones para establecer una alianza con la entidad ECPAT Internacional contra la explotación infantil y optimizar así los recursos para seguir luchando contra el abuso al menor en Bombay.



ECPAT es una red de organizaciones y individuales que trabajan en conjunto para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños (as) con propósitos sexuales. Se dedica ha motivar a la comunidad mundial a asegurar que la niñez en todas partes disfrute de sus derechos fundamentales libres y seguros de todas las formas de explotación sexual comercial. ECPAT posee Estatus Consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).




El inicio de estas conversaciones tuvo lugar hace un par de meses en la sede central de ECPAT, en Bangkok, Thailandia (fotografía inferior), en una reunión donde Desislava Dzhurkova, directora de este importante organismo internacional, y Jaume Sanllorente, fundador y director de Sonrisas de Bombay, intercambiaron impresiones y propuestas para aunar sinergias en la lucha contra la explotación infantil.






Una de las primeras acciones por parte de ECPAT va a ser la distribución periódica a Sonrisas de Bombay de interesantes dossiers e informaciones con las cifras más actualizadas sobre la situación de la infancia en la India. Sonrisas de Bombay, por su parte, estudiará la aplicación en Bombay de programas creados por esta entidad.
Aunque os adelantaremos más adelante los datos prácticos y concretos de esta alianza estratégica, sí podemos asegurar que va a suponer un importante avance en la defensa de los derechos de los menores más pobres y vulnerables de la ciudad de Bombay.
Copyright fotografía I: Sara Barrera
Copyright fotografía II: Sonrisas de Bombay

No hay comentarios: