jueves, 27 de noviembre de 2008

NUEVO COMUNICADO: ÚLTIMA HORA

Los eurodiputados están en la residencia del cónsul francés en Bombay a la espera de ser evacuados

Los siete eurodiputados que se encontraban de misión en Bombay y que fueron sorprendidos por la ola de atentados terroristas --entre ellos el representante de Convergència i Unió, Ignasi Guardans-- se encuentran a salvo en la residencia del cónsul francés en Bombay a la espera de ser evacuados, según informó el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch. También la mayoría de los 10 funcionarios de la Eurocámara que acompañaban a la delegación han sido acogidos por el Consulado francés.

El portavoz explicó que todos están bien aunque se encuentran "conmocionados", especialmente los que se encontraban en el hotel Taj Majal cuando empezaron los tiroteos. Muchos de ellos abandonaron el hotel de manera precipitada y no tienen ni su pasaporte.

La presidencia francesa es la que se está encargando de buscar los medios para evacuar a esta delegación, señaló Duch. Este extremo fue confirmado por el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores francés, Eric Chevalier. "En tanto que presidencia de la UE, tenemos una responsabilidad respecto al conjunto de nuestros colegas europeos", afirmó en declaraciones a France Info.

1 comentario:

green4hope dijo...

Me complace que estos ciudadanos esten a salvo!!
Rogaremos por los afectados, y que la situacion mejore lo mas pronto posible!!