miércoles, 12 de noviembre de 2008

Impresiones

A continuación os ofrecemos las impresiones que han tenido los amigos que nos han venido a ver este mes de octubre. Nada mejor que ver con ojos propios los pequeños avances diarios del proyecto.
Creo que pocas personas aprenden realmente a escuchar a su corazón, aquí con Sonrisas de Bombay he presenciado a muchos que sí han sabido hacerlo. Es un gustazo conocer la labor de cerca, no tengo palabras, nada más que ánimos para todos los que colaboran con las necesidades de los más desfavorecidos. Muchas gracias por la visita.

Carolina Velasco




Hoy hemos estado con Laura en los Balwadis de una zona de slums y nos hemos quedado impresionados por la precariedad en laque vive esta gente, la insalubridad del lugar y también la felicidad con la que nos han recibido. Es un impacto para los sentidos de un occidental, te hace aterrizar de golpe en una realidad violenta y aplastante del día a día de la India. Gente como la de Sonrisas de Bombay son de admirar, aunque la labor sea tan pesada y poco reconocida. Nada más: impresionante y continuad así.

Doménech y Mercé Torrefarrera
Hace dos años y en una cena familiar conocimos el proyecto Sonrisas de Bombay. Hoy y gracias a Laura, hemos conocido parte de los proyectos “los balwadis” ¡Qué maravilloso ha resultado! Cuánto se llega a hacer cuando existe ilusión y necesidad. La gente de Sonrisas es una oleada de aire y esperanza para miles de niños que un día serán el futuro de este inmenso y especial país.
Mucha fuerza y la misma ilusión.

Pepe e Isabel (Mallorca) (Pepe e Isabel escribieron una bonita Experiencia hace dos días en este blog)



Una oportunidad fantástica para acercarse a la realidad de Mumbai. Sonrisas de Bombay te ofrece visitar los proyectos con lamedor de sus sonrisas, conocer gente preocupada por el mundo y tener fantásticas conversaciones entre arroz y cheese. Muchas gracias por dejarme compartir, durante un día, la ilusión de este proyecto, de la gente que participa en él y su preocupación por el mundo. Y redescubrir que sigue habiendo gente que lucha por, y quiere, cambiar el mundo. Muchas gracias y todo mi apoyo.

Vera Mª Blanco


Entrar en un slum y vivir la realidad tan de cerca te hace ver un mundo que ningún reportaje, ni imagen serían, capaces de captar. Me ha sorprendido ver que trabajan en tantos proyectos a la vez, nos gusta vuestro empuje , hay mucho por hacer y tan solo os deseamos suerte y que construyáis sobre cimientos sólidos. Gracias por todo. Gracias especialmente a Laura por su simpatía, atención e información. Hasta la próxima.
Sandra y Pere

Una visita rápida pero muy agradable. Laura nos ha enseñado cuatro muestras del gran proyecto que tenéis. Es lamedor manera de conocer este lado oscuro de la India. Muchas gracias por todo.

Joan y Carme




Daros las gracias por la oportunidad de haber podido ver algunos de vuestros proyectos. Hemos pasado una mañana muy agradable con vosotros. Tenemos la sensación que estáis haciendo un buen trabajo. Gracias por todo y suerte!

Inés, Eva y Sonia


Gracias por acercarnos a la vida de Mumbai en los slums. Deseoque sigan multiplicándose las sonrisas. Después de tres semanas en la India he encontrado un idioma que puedo entender ¡la sonrisa de los niños!. Gracias

Andrés y Cristina

Muchas gracias por este inspirador día con las sonrisas de los niños de Bombay! Espero que este pequeño gran proyecto sea el inicio de una realidad… de este país de personas dulces (Lasso) y picantes (massala). Merci!

Sara



Gracias por esta visita a la esperanza. Gracias por hacer que ellos vean una oportunidad y conozcan otra realidad que algún día, será suya. Gracias por habernos dejado conocer estos proyectos.

Beatriz

Gracias por mostrarnos los proyectos tan esperanzadores y llenos de vida. Que las sonrisas se proliferen y no desaparezcan jamás. Gracias por este soplo de vida. Hasta pronto.

Ángel


Muchas gracias por esta visita tan dedicada! Aunque no hayamos podido visitar todos los proyectos de Sonrisas de Bombay, con el proyecto de la lepra ya hemos podido apreciar la obra iniciada por Jaume Sanllorente. Así, tenemos una excusa para volver a visitar los proyectos educativos!!!

Eva, Maite y Carmen

Dicen que la sonrisa es la distancia más pequeña que existe entre dos personas. Con vuestros proyectos seguro que hacéis que muchas personas sonrían. Muchas gracias por vuestra labor y nos queda pendiente otro viaje para conocer los proyectos educativos que desarrolláis.

Txell y Leo

Un gran trabajo para una idea excelente! Una misión comprometida y firme con personas que nos necesitan! Sólo tres años, cuánto trabajo!!! Me ha gustado mucho la labor que hacéis con las contrapartes locales. Muchas gracias por el trabajo y perseverancia en Bombay y su gente.

Josep
Textos íntegros extraídos del Libro de Visitas de Bombay.
Fotografías: Ana Andrés (Sonrisas de Bombay).









2 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Ha sido increíble poder leer tantas impresiones sobre los proyectos, es todo un verdadero placer!!
Muchas gracias por extraerlas de ese gran libro para poder disfrutar de ellas.
La más grande de mis sonrisas,
Bea.

green4hope dijo...

Mil Gracias a TODOS LOS VISITANTES por compartir con nosotros, los lectores, sus LINDAS experiencias. Me da muchisimo gusto que hayan tenido la oportunidad de visitar Sonrisas de Bombay y que lo hayan disfrutado, algun dia nos tocara a nosotros!!!
He disfrutado leyendo sus relatos!!
:-)))!!!!