martes, 11 de noviembre de 2008

Impactantes




Impactantes (además de bien tomadas, realistas, buenas...). Así son las imágenes tomadas en Bombay por el fotógrafo Francesc Melción y que serán las protagonistas de la exposición "Sonrisas de Bombay",que tendrá lugar en la librería Claret de Barcelona durante todo el mes de diciembre.
El Departamento de Comunicación de Sonrisas de Bombay comentaba ayer su satisfacción por contar con la colaboración de un fotógrafo de la talla de Melción, añadiendo que "por primera vez no vamos a enseñar sólo sonrisas, queremos que con esta muestra la gente se sensilbilice sabiendo que en Bombay no toda la realidad es la industria de Bollywood y el glamour".
Francesc Melción nace en Barcelona el año 1968. Cursa los estudios de fotografía en el Institut d'Estudis Cinematogràfics del año 1987 al 1991. Desde esa fecha hasta hoy trabaja en el periódico "Avui" como fotoperiodista. También ha colaborado en diferentes proyectos y medios de comunicación, como "Zoom", el magazine de "La Vanguardia" y el Dominical de "El País".
Ha realizado numerosos reportajes en Bolivia (1992), Varanasi (India 1997-1998), Senegal (1999), Vietnam (2000), reportaje sobre el río Mekong (Camboya, Vietnam y Laos 2001-2003, para el que recibió la beca Fotopress), China (2004) y Pakistán (2007-2008). Sus fotos han sido expuestas en diferentes ocasiones tanto a nivel individual como colectivo.
Sin lugar a dudas os iremos avanzando pronto todos los detalles sobre esta exposición, tan impactante como - tristemente - veraz.
Copyright fotografías: Francesc Melción. Queda estrictamente prohibido su publicación en ningún medio de comunicación, tanto físico como electrónico, aún citando su procedencia.


3 comentarios:

manon dijo...

Impacantes, no. Por Dios, son maravillosas.

Un abrazo a todos
Juan

green4hope dijo...

Me Gustan MUCHISIMO.
BELLISIMAS!
Mil Gracias por compartirlas.

Abrazos!!

p.s.Seguro que disfrutaremos los detalles de la exposicion.

Beatriz Díaz dijo...

Sin duda son unas extraordinarias fotografías, impactantes pero totalmente realista.
Muchas gracias por compartirlas!
Una gran sonrisa,
Bea.