viernes, 28 de noviembre de 2008

ÚLTIMA HORA: Liberadas 93 personas del hotel Trident


La fuerza nacional de seguridad (The National Security Guard, NSG) y los Comandos de la Marina han rescatado hace unas horas a 40 rehenes del hotel Trident-Oberoi, 36 horas después de que el hotel fuera tomado por terroristas supuestamente pertenecientes a Lashkar-e-Toiba (LeT). Un fuerte tiroteo entre el personal de seguridad y los terroristas ha invadido esta mañana las inm ediaciones del hotel, causando la muerte a uno de los terroristas.

"Los terroristas no quieren escuchar ni pretenden rendirse - aseguraba un repsonsable de la Policía esta mañana - y nos amenezan con matar a rehenes".

Un total de 93 personas, incluídos seis extranjeros. han sido liberados tras el tiroteo, pero se sospecha que al menos 100 personas podrían estar aún en el interior, retenidos por uno o dos terroristas (uno de ellos podría ser la persona en la ventana que se puede ver en la imagen de este post, tomada por Ourlook India hace escasas tres horas).

Las calles del sur de Bombay permanecen desérticas (tan sólo algún curioso estaba ayer a las puiertas del hotel, pero ya ha desalojado la zona) y los comercios siguen cerrados.
El avión fletado por el Gobierno Español está trasladando ya más de 60 españoles. Aprovechamos este blog para comunicar que en el avión NO viaja personal de Sonrisas de Bombay, que ha optado por continuar en la ciudad, a pesar de no poder salir de sus domicilios.
Agradecemos, una vez más, los inmumerables mensajes de preocupación, interés y ánimo que nos están llegando sin cesar desde que se conocía la noticia.

No hay comentarios: