jueves, 27 de noviembre de 2008

Última hora (15.37 hora española): Uno de los tres empresarios españoles retenidos en Bombay logra escapar


Se trata de Francisco Garrote, que está a salvo con la policía, mintras que los otros dos empresarios permanecen atrapados en el hotel Oberoi pero "no son rehenes y están a salvo", según ha dicho Interior.
La confusión se adueña de Bombay y las informaciones que llegan desde la India no aclaran del todo el estado de las personas que se encuentran retenidas por los terroristas islámicos, que este miércoles iniciaron una serie de ataques por toda la ciudad.
Entre los retenidos, se encuentran unos empresarios españoles que permanecen en el hotel Oberoi de Bombay. Al parecer, uno de ellos, Francisco Garrote, ha conseguido escapar y se encuentra a salvo con la policía, según ha dicho el ministro de Interior, Afredo Pérez Rubalcaba.
Garrote se encontraba junto a otros dos empresarios españoles que permanecen todavía en el hotel. Uno de ellos es Álvaro Rengifo Abad, director de construcción de la empresa Isolux-Corsán, que ha llegado a hablar con la agencia EFE por teléfono para comunicar que se encuentra bien. "Nos han pedido máximo silencio. Estamos bien, pero todavía dentro del hotel", dijo. El otro empresario, según RTVE, es Alejandro de la Joya, de Ferrovial. Rubalcaba ha precisado que ambos están en sus habitaciones con protección policial y se encuentran bien. "No son rehenes y, por tanto, no hay riesgo para ellos", explicó.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo previamente que la situación de los empresarios es "preocupante y arriesgada", a la espera de que las fuerzas de seguridad indias culminen la operación de rescate.
Otro empresario que estuvo retenido horas antes, Carmelo Bilbao, dijo a RNE que él y otros compañeros consiguieron escapar del tiroteo y refugiarse en un edificio cercano. "Ahora creo que están intentando evacuar a todo el mundo del hotel por temor a otra explosión", comentó.
Recordamos que el hotel Oberoi y elhotel Taj Mahal de esta ciudad de la India han sido tomados por terroristas islámicos en una cadena de atentados que ha terminado con la vida de más de cien personas en Bombay.

No hay comentarios: