martes, 15 de julio de 2008

Yashodhan os da las gracias


Los alumnos de Yashodhan School (Thane, noreste de Bombay) quisieron hacer la semana pasada un rangoli (dibujo hecho en el suelo con polvo en arroz para ocasiones especiales) para expresar su más sincero agradecimiento a los socios y socias de Sonrisas de Bombay, qye día a día habéis permitido que esta escuela de la zona de Shashtri Nagar no se cerrara y siguiera progresando como lo ha hecho hasta hoy.
La palabra rangoli es una combinación de dos palabras: "Ranga" significa el significado del dios y de "Oli" que se satisfará y en la India se utiliza para grandes ocasiones en señal de respeto y devoción.


Gracias a vuestra ayuda se pudo construir el piso superior (en la imagen) y se mejoraron las infraestructuras, que seguimos optimizando.
Pero lo que es más importante: se han podido contratar a más profesores (gracias al premio Natura)y se están planeando importante mejoras con el objetivo de lograr que cada vez más nilos de esta zona de Bombay puedan tener un acceso a una educación.
La escuela tiene dos turnos: uno de mañana y otro de tarde (como la gran mayoría de escuelas de la India), cuanta con todos los permisos y reconocimientos estatales y... lo más importante...
¡¡¡¡El 100% de sus alumnos ha pasado este curso los exámenes nacionales!!! :-)))


Tanto los profesores como alumnos de Yashodhan School no tienen palabras para expresaros su más sincero agradecimiento por vuestra ayuda y apoyo, sin el cual no podrían estar hoy dónde están.
Os recordamos que Sonrisas de Bombay celebrará este año el Día de la Independencia de la India, 15 de agosto, en esta escuela. Ese día indios y españoles celebraremos conjuntamente el día más importante del año de este hermoso país.


Fotografías: Ana Andrés, Maike Wiegmann y Belén Liñán.



4 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Yo también celebraré el Día de la Indepencia, pero en Bagepalli, en la escuela Pragathi Vidya Samasthe :)

Muchos recuerdos y enhorabuena por los éxitos.

Saludos!

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Hola Edu!

Lo sabemos... ;-)

Esperamos que estés contento en Forkids! :-)

Muchísimas gracias y enhorabuena también a tí por tu apoyo y trabajo!

Un abrazo!


Equipo Sonrisas de Bombay

r dijo...

Mi prima leyó un reportaje sobre vosotros que le encantó, quería ir ya este año a Bombay, y me animó a ver vuestra web. La verdad que Felicidades por vuestro trabajo, enhrabuena por lo conseguido y gracias por lo que haceis!
También me dijo que Jaume había escrito un libro y buscando información de él leí algo, que no sé si es cierto, y que me sorprendió un montón "escribí este libro en parte por si me matan"??!! Espero que no.... Pero por si acaso que Dios os cuide.

Besos desde Galicia

A ver si en una próxima visita a la India nos animamos a ir a Bombay

Adagio dijo...

Estaré allí para el día 15! Qué bien!! ;-)
Enhorabuena.