domingo, 27 de julio de 2008

ÚLTIMA HORA: Piden calma en la India tras la ola de atentados que deja 45 muertos y 162 heridos


La presidenta de la India, Pratibha Patil ha llamado hoy "al pueblo de Ahmenabad a que preserve la paz y la armonía". Ayer, esa ciudad se vio sacudida por el estallido de 16 bombas en diferentes lugares en el lapso de una hora. Esta mañana, las fuerzas de seguridad, que se encuentran en estado de alerta máxima, desactivaron otros tres artefactos.
La cifra de muertos por la ola de atentados que golpeó ayer a la ciudad india de Ahmenabad, en el estado de Gujarat (vecino de Maharashtra) , se elevó a 45, ya que durante la noche varias personas murieron debido a la gravedad de las heridas sufridas.En tanto, más de 162 continúan siendo atendidas por las lesiones que recibieron durante la explosión de 16 bombas en esa ciudad, centro financiero de Bombay. No se descarta que el número de víctimas pueda seguir aumentando. El país entero continúa conmocionado por los ataques, por lo que esta mañana las autoridades hicieron llamamientos a la calma. Incluso la presidenta Pratibha Patil expresó su "pesar" a través de un comunicado y llamó "al pueblo de Ahmenabad a que preserve la paz y la armonía". No obstante, las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de alerta máxima en todo el país, ya que especialistas de la policía desactivaron hoy tres bombas más: dos en la misma ciudad y una Surat, a 200 kilómetros.La Policía se encuentra sumida en un intenso operativo en el estado de Guajarat, que ya dejó la detención de más de 30 sospechosos y el registro de una gran cantidad de viviendas. Ayer, en el lapso de una hora, explotaron 16 bombas colocadas con temporizador en diferentes puntos de un radio de 10 kilómetros. Las primeras investigaciones indican que los autores de los atentados -el grupo terrorista musulmán llamado "Mujahidines indios" se adjudicó la responsabilidad- colocaron los explosivos en bicicletas que llevaron a mercados, que a esa hora se encontraban muy concurridos.
Fuente: Clarin.com

5 comentarios:

Chuli dijo...

Hola!!
Hace poco que he sabido de vuestra existencia. He de decir que me encanta el proyecto que estáis llevando a cabo. Siempre he tenido una predilección por la India, y sé que de aquí a unos años me pasaré por allí una temporada. Espero que cuando eso ocurra, pueda ir a conoceros.
De momento, seguiré vuestro blog con cariño.
Seguid así!

Beatriz Díaz dijo...

Qué triste que ocurran cosa así, que maten a personas inocentes a diestro y siniestro y que creen tanto dolor en la población.
Ojala que algún día llegue la paz y que todos podamos vivir en hermandad y armonía.
Desde aquí les mando toda mi fuerza y apoyo.

nic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Rezo para que toda esta situación de caos, dolor y muerte acabe pronto y llegue la paz a la India.
Un beso grande
y mi pesame a todas las familias de los fallecidos...

Txell dijo...

Que tristeza saber que pasan estas cosas y que impotencia de no saber por que y hasta cuando. Se hace dificil pensar como puede sobrellevarse la muerte de un ser querido en circunstancias así.
Mi más sentido pésame a estas familias rotas por el dolor.