jueves, 31 de julio de 2008

Preparativos



Estas imágenes corresponden a la celabración del Día de la Independencia indio (15 de agosto) del año pasado en Yashodhan School. Algunas de las mismas escenas muy probablemente se repetirán dentro de 15 días, en una ceremonia cuyos preparativos han empezado esta semana en Bombay.



Los profesores de Yashodhan School ya han empezado a trazar varias de las coreografías, que los alumnos empezarán a ensayar próximamente (esperemos que las lluvias aflojen...) y que bailarán el día 15 para conmemorar el Día Nacional más importante en el país.
Para los niños y niñas de la escuela es, sin lugar a dudas, una de las jornadas más especiales del año y la viven con nervios e ilusión (el año pasado incluso hubo desmayos de algunos que con tantos nervios no habían podido desayunar esa mañana y no aguantaron el calor y la humedad).


El acto empezará con la subida de bandera mientras suene de fondo el himno nacional cantado por los alumnos, profesores y responsables del centro. Al actos se unirán los españoles que ese día de encuentren en Bombay visitando los proyectos. Todos ellos han sido invitados a estar en el acto y disfrutar de un día mágico.



El 15 de agosto conmemora la coronación del movimiento de independencia de la India, que consistió en una serie de revoluciones que comenzaron en 1857 y que llegaron a su clímax bajo el liderazgo de Mahatma Gandhi entre 1942 y 1945, así como con la invasión a la India británica por el Ejército Nacional Indio comandado por Subbash Chandra Bose durante la Segunda Guerra Mundial. La independencia finalmente se logró el 15 de agosto de 1947.



La lucha de la India por su independencia se caracterizó por una serie de eventos muy particulares y esfuerzos históricos entre los que cabe destacar la resistencia masiva no violenta dirigida por Gandhi, que movilizó a más de 50 millones de personas entre 1918 y 1945, así como la creación de un ejército de indios prisioneros de guerra. Sus líderes abarcan desde los más ricos hasta los más pobres, desde los más pro-Occidente hasta los más ortodoxos religiosos y nacionalistas.
Fotografías: Maike Wiegmann.



2 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Jeje en Bagepalli tambien hemos empezado. Hoy hemos practicado el desfile con banda musical y todo :)

Ya tengo ganas de que llegue el dia 15.

Un abrazo desde Karnataka!

Beatriz Díaz dijo...

Que emocionante, seguro que los niños están súper entusiasmados y deseando que llegue el gran día, muertos de los nervios porque ellos son los protagonistas de la celebración y en los que se van a posar todas las miradas y, además, lo estarán preparando con toda la ilusión del mundo para que todo les salga genial.

Deseo que todo vaya sobre ruedas tanto es Yashodhan School como en Bagepalli para que ese día tan esperado sea maravilloso.

Un fuerte abrazo,
Bea.