sábado, 19 de julio de 2008

Pinceladas de cariño

"Pinceladas de Esperanza" , la exposición de cuadros de la artista catalana Montserrat Soler inspirados en el libro "Sonrisas de Bombay" fue inaugurada ayer por la tarde en la localidad de Castellterçol, en medio de numerosas muestras de afecto que dieron nuevas pinceladas de blanco con su interés y cariño.
El acto empezó con un parlamento de Núria Curós, responsable de RRPP de Sonrisas de Bombay, que agradeció a Montserrat Soler su decisión y a los cada vez más asistentes a la exposición su apoyo y explicó los proyectos en Bombay (en los que ella misma trabajó durante varios meses). Núria también expresó su agradecimiento en nombre de Jaume Sanllorente, que hizo llegar a Montserrat Soler una bonita carta escrita sobre una fotografía en la que sostenía el cuadro que la artista le envió unas semanas antes.
Así pues os dejamos las imágenes del acto para que podáis visitar, aunque sea virtualmente, esta bonita exposición.


Núria Curós y Montserrat Soler, cómplices, observan uno de los cuadros de la exposición.


El cartel - en "naranja India" - que la artista eligió para la exposición.


"Los círculos en naranja - comentó la artista - representan los niños de Bombay que iluminan el muro del mundo".



Núria Curós habla con una de las asistentes al acto.

"Leí "Sonrisas de Bombay" mientras estaban operando a mi marido - declaró Montserrat Soler antes de empezar el acto - y me ayudó mucho a no defallecer. La página 16 me inspiró para pintar los cuadros la exposición".


"¿Sabéis? Me he emocionado mucho - nos comentaba Núria Curós después - ver tanta, tanta, gente que quiere a Jaume y a la organización y admira la labor que se está haciendo".
La anécdota de la tarde fueron sin lugar a dudas las muchas personas que se acercaban a Núria Curós recordando vivencias con la familia de Jaume, que veraneó durante muchos años en el pueblo y que, como él, es muy querida en la zona.
Desde estas líneas queremos expresar nuestro cariño a todas las gentes de Castellterçol, que ayer nos entregaron su apoyo y confianza.
¡Un abrazo enorme!
Fotografías: Departamento RRPP de Sonrisas de Bombay.












2 comentarios:

oli dijo...

Me siento afortunada de verlas aunque sea virtualmente. Un trabajo dignisimo de ver. Y la leccion de como una persona pueda dedicar tanto!!!
No soy nadie para decirlo, pero es lo que siento!
Muchisimas Felicidades a la Pintora!
Felicidades Nuria "didi"!! Que suerte la tuya!!!!
a.

Beatriz Díaz dijo...

Me alegra muchísimo que les haya ido también en la exposición, la verdad es que es muy bonito lo que hizo la pintora, todo un hermoso gesto por su parte.
Y felicidades a todo el equipo de Sonrisas de Bombay por su maravilloso trabajo! Admiro profundamente la labor de cada uno de sus miembros!