miércoles, 16 de julio de 2008

Medicación ejemplar


Los primeros resultados, tras dos meses desde la aplicación inicial, en varios pacientes de la Bombay Leprosy Project del medicamento Moxifloxacin combinado con otras drogas para la optimización del tratamiento de la lepra está dando muy buenos resultados, según nos confirmaba ayer el Dr. Ganapati.
Sin lugar a dudas, la aplicación de este medicamento no hubiese sido posible sin vuestras ayudas. Este tipo de medicación, así como otros tratamientos y paliativos son financiados por Sonrisas de Bombay dentro del Proyectos para la Manutención y Seguimiento de los Pacientes con Lepra en las zonas rurales de Bhiwandi Taluka y el Proyecto para la Mejora y Ampliación de la clínica para Pacientes con Lepra en el barrio de Sion, tal y cómo se explica en el dossier de proyectos descargable desde nuestra página web.

"El 20 por ciento de los pacientes - afirmaba desde Bombay el Dr. Ganapati, fundador de la BLP en declaraciones nuestro Departamento de Comunicación - sufren de reacción, un problema clínico habitual en el ciclo de esta enfermedad que desde luego afecta seriamente a su bienestar y estado general".
"Hemos intentado - añadía el Dr. Pai, director ejecutivo de la BLP - emplear derivados de quinolone y otros derivados, pero son extremadamente caros, aunque a veces desde el lógico desconocimento de este campo se crea que ciertos laboratorios financian el 100% de toda la medicación relativa a la lepra. Pensar eso es abosurdo. Ahora, gracias a la ayuda de los socios de Sonrisas de Bombay hemos podido costear el pago, la aplicación y el seguimiento a un programa con el que se administra moxifloxacin con rifampicin y minocycline".

Recordamos que el moxifloxacin es un antibiótico de la clase de drogas llamado fluoroquinolonas. Éste combate la bacteria en su cuerpo. Moxifloxacin se usa para el tratamiento de infecciones bacterianas, que incluye la neumonía, sinusitis y la bronquitis crónica en deterioro, pero puede usarse también para fines distintos combinado con otros componentes, que le confieren un buen resultado, como es este caso.



Siguiendo nuestra voluntad de optimizar los recursos y oportunidades ofrecidas a los pacientes con lepra del Bombay Leprosy Project, Sonrisas de Bombay ha manifestado su interés de seguir colaborando con los medicamentos que van más allá de la terapia multidroga o multimedicamentosa (distribuida ésta efectivamente por unos laboratorios, pero totalmente insuficuente para un tratamiento integral apropiado de los pacientes con lepra, razón por la cual Sonrisas de Bombay financia desde hace tiempo la medicación añadida).

Desde hace más de un año, Sonrisas de Bombay, gracias a sus socios y ayudas recibidas, financia los proyectos de la Bombay Lepropsy Project. Y esto permite costear los gastos en biopsias, medicación (no todo es la terapia multidroga), detecciones (el gran problema de esta enfermedad), sueldos de médicos... Y así seguimos haciendo para mejorar día a día y seguir siendo fieles a nuestra política de compromiso con esta prestigiosa entidad médica india, que ahora puede ir recuperando sus programas y mejorando día a día sus infraestructuras gracias a vuestros apoyos.

Bombay Leprosy Project, en su dilatada trayectoria, ha apostado siempre por las medicinas de altísima calidad, como es el caso de Thalidomide, que pudo beneficiar a 120 pacientes con reacción de tipo II recurrente .



La Bombay Leprosy Project es una de las entidades contra la lepra más reconocidas en la India. Su fundador, el Dr. Ganapati, de quién os hemos hablado con mucho cariño en más de una ocasión, fue durante años el presidente de la Asociación de Leprologistas de la India y presidente de la Asociación India de Dermatólogos, ha recibido numerosos galardones (entre ellos el Premio a la Excelencia del Gobierno de Maharasthra), ha publicado más de 200 artículos científicos y ha visitado más de 18 países del mundo como consejero médico.



Todos los proyectos emprendidos por la Bombay Leprosy Project y Sonrisas de Bombay, con sus correspondientes desgloses presupuestarios detallados, objetivos generales y específicos, fuentes de verificación y comprobación de transferencias, están -como siempre han estado - a la entera disposición de todos los socios que así nos lo soliciten.
Fotografías:
I- Una de nuestras fotografías favoritas: la esperanza todavía es posible para una enfermedad que continúa siendo una gran desconocida.
II- El Dr. Ganapati, fundador de la BLP; Jaume Sanllorente, fundador y director de Sonrisas de Bombay y el Dr. Pai, director ejecutivo de la BLP en una imagen de archivo.
III y IV: Coche financiado por Sonrisas de Bombay gracias al Premio Axuda 2007, entregado por la Directora de Cooperación de la Xunta de Galicia, y donaciones varias (Alona Perlen, entre ellas), que permite a los equipos sanitarios y profesionales, financiados también gracias a vuestras ayudas, hasta las zonas rurales y urbanas donde se encuentran los pacientes.




No hay comentarios: