sábado, 12 de julio de 2008

3,2,1... Timbaladaaaaaaaa 2008!!!!!!!!!!



¡Quedan menos de cinco horas para que empiece la Timbalada 2008 a beneficio de Sonrisas de Bombay en Sitges!

A esta hora ya ha llegado a esta hermosa población catalana Núria Curós, responsable de RRPP de Sonrisas de Bombay, acompañada por un amplio grupo de voluntarios y voluntarias (desde estas líneas agradecemos la magnífica respuesta) a los que se sumarán, esta tarde, más personas que contríbuirán a que el acto sea un éxito. y se puedan recaudar nuevas ayudas para los proyectos de Bombay.


A aquellos que deseen acercarse esta tarde a Sitges, os recordamos que para cualquier duda todavía podéis contactar con la organización de la Sitges Timbalada 2008 al teléfono 661 40 45 13 (Marc) o en la web http://www.timbalada.org/, donde están colgados todos los mapas para el acceso.



¡Empieza la cuenta atrás de un evento que aportará muchas sonrisas en la ciudad de Bombay!





Fotografías: Los folletos que llevan días distribuídos en numerosos comercios y de Sitges, con el precioso Meditarráneo como fondo inigualable.









13 comentarios:

Marta dijo...

Sinceramente creo que, una vez más, este acto es para que la organización y con ella el fundador y director de ésta, que tantas veces nos lo recuerda en cada post de este blog, consigan más renombre mediático y popularidad, utilizando como gancho la maravillosa gente de la India como medio para conseguirlo. Sin duda en la India hay pobreza material, pero no humana, y es lo que lamentablemente he descubierto que falta en esta organizacion a pesar de que se diga que está volcada en la gente de allí. Todo un triste descubrimiento que me ha llevado más de una llorera porque aun creía que esta historia podía ser cierta y es por ello que he estado colaborando firmemente con ellos (ver post 27 abril, 19 mayo) hasta que mis ojos se han abierto. Acabo de llegar de India, viaje relampago con el objetivo de conocer in situ los proyectos de Sonrisas para una mejor colaboracion con ellos (gran decepcion)... y me vuelvo el mes que viene, (la gran recompensa) porque así me lo han pedido niños de otras partes, no de Mumbai, que querían aprender español, y os digo, con el corazon en la mano, que en Mumbai ni en la India faltan sonrisas, sólo falta gente, de corazón noble, que les ayude a canalizar su gran potencial huyendo de protagonismos mediáticos y festivaleros que enternecen los corazones occidentales y sirven para recaudar dinero, que luego cuesta saber donde se destina. Mi particular apuesta pasa por potenciar las ayudas anonimas y altruistas que satisfagan las ganas de aprender de las gentes menos urbanitas y más rurales que tan poco acceso tienen a elementos básicos para vincularlos al primer mundo como son la luz o conexion telefonica, .... Yo ya he empezado con esta particular andanza, mucho menos cómoda que la de estar ubicado en una gran urbe como Mumbai, y animo a todos los corazones inquietos de solidaridad y ayuda hacia el tercer mundo que así lo hagan. Su paz interior será infinita y sin intermediarios!

oli dijo...

Sinceramente para martazensei:
Soy simplemenmte una admiradora de todos los que se preocupan por un mundo mejor
Como que tu carrera de economia no te funciono muy bien!!
Yo creo que debes empezar por Administracion de Empresas Junto con Finanzas, HA, Y LIBRE COMERCIO!!
suerte! TU VENENO NO FUNCIONARA te lo digo desde Canada!!!!!
Ari.

shebanoah dijo...

Para Martazensei.....
Sinceramente una gran decepcion tu comentario....
Si has estado ahi y tienes una opinion negativa , perfecto .....te la guardas y cuando estes aqui o alli le preguntas a los responsables tus inquietudes o dudas....pero es de mala persona publicarlo aqui. Cuesta mucho hacer este trabajo , nadie es perfecto , pero se hace con el corazon y ante los malos tiempos grandes sonrisas. Yo no tengo nada q ver con esta web , y he entrado como curiosidad sobre esta Ong....pero a este mundo que ya esta bastante mal, no le hace falta tu negatividad, puede haber hecho mucho daño a personas que llevan mucho tiempo trabajando aqui...Espero que te sirva para reflexionar y que cuando estes con mas energia positiva , cualquiera de ellos estoy segura que te ayudaran a descubrir lo que creo que ni tienes interes en descubrir...
Atentamente,
Shebanoah.

Aurora dijo...

Para Martasensei:

Quizás el hecho de decir que tu lo vas a hacer mejor hace que tu ego se eleve todavía más.
Dudo de si una persona que hace estos comentarios sin tener ni idea, puede ser de ayuda para alguien que no sea él mismo.
Qué pena que haya gente así...

Buen viaje en tu aventura, ya nos irás contando las grandes cosas que consigues...

Ainhoa dijo...

Martazensei, con el corazón en la mano:

Soy miermbro de la asociación que organiza la Timbalada y te puedo asegurar que nuestro objetivo principal, en todas nuestras colaboraciones (pues todos los años donamos los beneficios a una ONG distinta), es siempre el de ayudar. Nosotros ayudamos sinceramente y desde el corazón y si hubieras estado en Sitges el sábado te habrías dado cuenta de que ni el diluvio nos quita las ganas de tocar ni la sonrisa de la cara porque sabemos que nuestro esfuerzo ayuda a gente que lo necesita.

Si después alguien, a título personal, utiliza este tipo de acontecimientos para beneficio personal no es algo que nos corresponda juzgar ya que en todas las historias hay dos partes y en todo caso, en su conciencia quedará ese cargo si así fuere.

La amargura que descargas en este evento que te puedo asegurar se ha organizado con mucho amor y mucha esperanza no es justa, la rabia nunca lo es y siempre envenena el alma.

Yo preferiría haber leído unas palabras de apoyo hacia nosotros y me gustaría saber que tu iniciativa sigue viento en popa impulsada por la bondad. Sea como sea te invito a que nos presentes tu proyecto de cara a la Timbalada 2010, el año que viene intentaremos donar a Sonrisas lo que éste no hemos podido, y estaremos encantados de ayudar a todos los que lo necesiten.

Te deseo suerte en tu andanza y sólo te pido que intentes recordar las palabras que hoy escribes en este blog, porque seguro que tu proyecto necesitará financiación en algún momento y entonces te darás cuenta de que hace falta publicidad, promoción y una cabeza visible que sea capaz de remover las conciencias occidentales.

Un abrazo,

Ainhoa.

oli dijo...

Hola miss lady bug:
Me ganaste con las 3 ultimas lineas de tu comentario. Muy,muy bueno. Gracias!
Publicidad es una clave muy grande para ciertos triunfos, y que mejor que alguien preparado en ciencias de la Comunicacion y con conecciones internacionales para hacerlo. No vas a salir adelante metido en un cuarto oscuro "no le digas a nadie". Todo lo contrario!!! Y PARA CAUSAS NOBLES, pues mucho mas!!!
abrazos, ari.

Miss Lady Bug dijo...

Oli:

Sólo dije lo que pensaba porque no creí que fuera justo. A veces no somos conscientes de que para ganar unas cosas hay que sacrificar otras y quizá el fin no siempre justifique los medios pero puedo entender que un porcentaje de acciones con las que uno no comulgue sean necesarias para llevar a cabo un proyecto dentro de una sociedad como la nuestra.

Es cierto que hace falta mucho esfuerzo y conexiones para mover este tipo de iniciativas y aunque no nos guste a veces hay que pasar por el aro.

No seré yo quien juzgue eso ya que en todas partes se cuecen habas. Me parece más que loable cualquier iniciativa para ayudar aunque seguramente no esté de acuerdo con los entresijos de muchas, pero trato de entender.

Un abrazo,

Ainhoa

oli dijo...

Hola miss Lady Bug:
Gracias, tu coment fue muy noble. Yo no soy tan noble como tu.
Y puse mi primer comentario porque esos comentarios negativos, si, si me lastimaron, y mucho, para que voy a negarlo. Porque ADMIRO MUCHO Sonrisas de Bombay (y la gente que se preocupa por un mundo mejor).
Y yo si entiendo perfectamente la infinidad de necesidades (gastos diarios, semanales, y anuales,e inclusive inesperados) que cualquier empresa pequena o grande, "profit" or "non-profit", IMPLICA.
Hay que pensar antes de juzgar. ME GUSTO MUCHO TU PRIMER NOBLE COMENTARIO, y gracias por el segundo.
Suerte en todo lo que hagas!
Abrazos, Ari.

Loveforeverrr dijo...

Martazensei,

Hablas en tu comentario de corazón noble, algo que, desde luego, a tí te falta.

Hablas de "protagonismos mediáticos y festivaleros". Pero hay algo que no entiendo...

Si se organizan eventos como éste o las personas que lideran los proyectos (no sólo éste, sino muchos más en los que una sola persona ha sido capaz de de mover masas para ayudar a personas más necesitadas y desenvocar tan sólo en buenas acciones y sentimientos) es para recaudar fondos y repercutir en unas ayudas...

¿Acaso no son fruto de un verdadero afán de protagonismo por tu parte, y nada más, todos tus comentarios que se basan en la crítica y el odio?

La diferencia es que en unos casos se hace ruído para una causa o por el reconocimiento a un labor encomiable y en otros, como el tuyo y reponden únicamente a comportamientos histéricos y afanes enfermizos de protagonismo.

Martazensei, nos has querido enseñar una máscara, pero afortunadamente con tus propias palabras ya va cayendo por sí sola...


Mando un abrazo a la buena gente de verdad,


Luisito

Marta dijo...

Luisito,
He evitado entrar en polémicas, porque todo el mundo es libre de opinar y cada uno responsable del alcance de lo que opina y cómo lo opina. Yo he informado de mi experiencia. Respeto tu opinión aunque no la comparto. Me pones adjetivos que distan mucho,muchisimo de la realidad, porque, que yo sepa, (detrás de un animato soy incapaz de identificarte), no me conoces. Tus afirmaciones son gratuitas, no me conoces. En cambio mi experiencia es totalmente veraz y hay datos que la avalan. No pretendo convencer a nadie, solo informar. Informar no es convencer, ni persuadir. Decirte, que, aunque te sorprenda estoy totalmente de acuerdo en lo que manifiestas sobre la utilidad y valor de los eventos organizados para buenas causas. Lamento, y de eso soy consciente, que mi comentario haya podido salpicar a la Timbalada. Me he puesto en contacto con una miembro de la organización, Miss Lady Bug, solicitando disculpas y me he ofrecido a hacer una aclaración pública si lo creía necesario. Me han contestado que no hacía falta, pero, a raíz de tu comentario creo oportuno realizarlo. En ningún momento mi comentario iba dirigido a la Timbalada. Evento que apoyo y que espero tener, si el tiempo lo permite, el privilegio de poder participar en futuras ediciones.
¿cómo puedo estar en contra de estas iniciativas de este tipo? Sólo indicarte que, tan sólo me he limitado a seguir el post del dia 29 de Junio donde se invita a explicar las experiencias vividas por la gente que ha ido a conocer la organización. La misma organización me admitió como voluntaria, y estuve ayudando y aportando mi tiempo a ésta. Publicaron mis fotos, tomados en actos en los que consideraron que podía participar. De la misma forma que durante más de un mes les ayudé a difundir su mensaje porque creía en él, una vez conocida, más a fondo, la organización, por dentro, y hecho el esfuerzo de visitar los proyectos en Bombay, considero que tengo el derecho de desvincularme públicamente, yo no solicité aparecer en su blog, (tampoco me negué una vez publicadas las fotos), y explicar el motivo de mi desvinculación.
Te has preguntado que gano yo con el protagonismo??? A que protagonisme te refieres? Me has visto en prensa? En la tele? Lamento decirto que dudo muchísimo que me veas. Me identifico detrás de un nick porque huyo de protagonismos, pero si que me identifico con una imagen y pongo un mail para quien quiera saber más de mi, antes de opinar gratuitamente como has hecho tu.
En cualquier evento, organización pública, siempre hay un 5% que está en desacuerdo. Creo que le llaman curva de Gauss. Muy a mi pesar me ha tocado ser ese 5% crítico. Si tan equivocada estoy, donde está el 95% restante? Que aparezca para menguar ese 5%, que siempre existirá. Que yo sepa, nadie es perfecto. Yo no lo soy. Tu lo eres? La Organización tampoco lo es. Todos comentemos errores. Lo bonito es identificarlos o tener gente que nos ayude a identificarlos y lo más grande es saber admitirlos, y subsanarlos. En las últimas entradas publicadas en este blog estoy percibiendo detalles que me indican que se está empezando a subsanar errores. Las explicaciones de los proyectos están mejor documentadas con muchos matices que hemos incluido en un documento que hemos hecho llegar a la organización, cosa que nos satisface, sobretodo por Sonrisas porque ha sabido identificar imperfecciones y las está subsanando y luego porque nuestros esfuerzos también habrán servido de algo. Si algo tengo claro es que, en nombre de la solidaridad NO todo vale. Muchas gracias.

r dijo...

Hola Marta,
Descubrí Sonrisas de Bombay hace sólo una semana pero de todas formas quería hacer unos comentarios sobre lo que has dicho. Trabajo activamente en dos asociaciones sin ánimo de lucro ambientales y colaboro puntualmente, sólo con aportaciones económicas, en otras de ayuda humanitaria.

Sobre lo de “renombre mediático y popularidad”:
No sé el caso de las ONG en las que has estado, pero a las que pertenezco yo y otras que conozco de cerca no nos queda más remedio que hacer "publicidad", tanto enviando notas de prensa, como editando librillos, pegatinas, boletines para socios, jornadas,..., si queremos conseguir fondos para nuestros proyectos. No es dinero gastado, es dinero invertido, ya que emplear por ejemplo 2000 euros de la asociación en algo de publicidad puede repercutir en conseguir el doble o 10 veces más.
Y es triste decir esto, pero por mucho corazón que tengas sin un mínimo de dinero dudo que puedas hace demasiado, ni siquiera pagarte el billete de avión y tu estancia a la India. Sí, puedes dar tu amor y tus conocimientos, que es lo fundamental, pero nada más. Una asociación sin fondos no podría dar más que eso y su apoyo, que es importante, pero no suficiente.

A veces las personas que ayudan puntualmente no se dan cuenta, pero las que están todos los días, año tras año, ven lo difícil que es muchas veces conseguir apoyo para un proyecto determinado.

Trabajas con las personas a las que quieres ayudar, pero también tienes que dedicar parte de tu tiempo a buscar financiación, a planificar y redactar los proyectos, a reunirte con posibles colaboradores o incluso autoridades (que son los que en última instancia tienen poder para cambiar las cosas…) Pero ese es un trabajo igual de valioso.

Sobre lo de “mucho menos cómoda que la de estar ubicado en una gran urbe como Mumbai”:
A lo mejor me equivoco pero por como lo escribes da la impresión que es más valioso ayudar en sitios rurales, de más difícil acceso, o con memos comodidades como las zonas rurales de la India.
La ayuda es igual de valiosa en todas partes. Se necesita mucha ayuda en el “tercer mundo”, como dices, pero también hay muchas cosas que cambiar en el “primer mundo”, que a su vez repercutirían favorablemente en el “tercer mundo” (esto de primer y tercer mundo...)

¿Por qué tú el rural de la India y no por ejemplo los niños de la calle de Rusia, o África?
A Jaume por ejemplo su viaje le llevó a Mumbay, allí vio una situación que le impresionó y decidió ayudar allí, ¿Por qué ir a otro sitio si se necesita allí? A ti tu viaje te llevo al rural y crees que puedes ser útil allí? Pues bien, adelante. A la Madre Teresa a Calcuta? Pues Calcuta. Otros conocieron asociaciones en sus ciudades que les pareció que hacían un trabajo interesante y decidieron quedarse en ellas. Pues bien también.

Sobre lo de “recaudar dinero que luego cuesta saber donde se destina”. En otro sitio leí que lo que no te cuadran son las cuentas y que deberían darte información:
No conozco los estatutos de esta asociación pero en eso sí que estoy de acuerdo contigo. En general las asociaciones tienen el deber de dar a sus asociados información -algunas ya envían directamente una memoria económica anual a sus socios- de los ingresos y de los gastos (pero ten en cuenta que no son sólo de los proyectos, hay muchos gastos propios de funcionamiento de la asociación como pueden ser teléfono, viajes, alquileres, sueldos (aunque muchas veces vinculados a proyectos),…)

De todas maneras hay formas y formas de decir y pedir las cosas… Y no deberías poner en duda la gestión económica de una asociación sin tener antes esos datos.

Loveforeverrr dijo...

Martazensei,

Gracias por tu aclaración.
Aunque sigo pensando que tus palabras tan sólo habrán servido para causar algún que otro disgusto a personas de gran talla humana.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que en nombre de la solidaridad NO vale todo. Precisamente por eso, te pido que no te camufles en la “solidaridad” para hacer daño, no te llevará a nada disfrazarte de “solidaria” para canalizar odios y rencores.
Tan sólo me limitaba a describir lo que me parecen las reacciones como la tuya.

Efectivamente, no te conozco lo suficiente para emitir juicios acerca de ti. Tampoco creo que tú puedas decir que con dos colaboraciones puntuales en una feria y con una rápida visita de dos días a algunos de los proyectos puedas afirmar con tanta contundencia que conoces “a fondo” la organización (si dices en uno de tus post que ni tan sólo te permitieron reunirte nunca con su fundador es que tan estrecha no sería la colaboración…).


Sobre lo que dices del escrito tras tu visita, me parece perfecto que expreses tu punto de vista.
Por lo que te puedo contar de mi caso particular, por ejemplo, es que después de ver in situ los proyectos de Sonrisas de Bombay, a finales de junio de 2007, junto con mi pareja, quedé tan impresionado que no me quedó más que hacer lo que hecho hasta ahora: hablarle bien a todo el mundo y recomendarla a aquellas personas, que hay muchas, que tienen ganas de ayudar. En mi opinión y a partir de mi experiencia, Sonrisas es una ong transparente y en la que se puede confiar. Te lo dice alguien que era incrédulo en estos temas.


Pero si en todo caso no hubiese sido así, y lo que hubiese visto me hubiese decepcionado simplemente no la recomendaría, viviría por dentro mi decepción o la compartiría con mis amigos. Y punto. O, a lo sumo, y con interés constructivo, hubiese expresado privadamente a la organización los motivos de mi descontento.

Pienso que el fin no siempre justifica las formas, y por eso no entiendo las que has empleado. Porque soy incapaz de ver en tu acción la bondad y la “solidaridad”.

Creo que no era necesario recurrir a tanto blog y tanta carta abierta con dardos envenenados y datos inconexos e infundados. La lapidación pública jamás puede ser buena. Primero, porque las piedras acaban salpicando al verdugo. Y segundo, porque son actos violentos en esencia.

No veo justo ni legítimo que hayas pretendido convertir una impresión subjetiva en unas acusaciones calumniosas.

¿No crees que hubiese sido más elegante por vuestra parte enviar simplemente el documento a la organización con un punto de vista concreto sin recurrir a comentarios “bloggeros” y cartas abiertas? Es esa parte la que no entiendo, en la que no veo la “solidaridad” de la que presumes continuamente y simplemente he manifestado en mi comentario anterior mi opinión personal.

Bueno, espero que éste sea el último comentario de respuesta al tuyo, porque no me apetece perder el tiempo en cosas que no conducen a nada y me gusta invertirlo en cosas CONTRUCTIVAS.

A partir de ahora me posiciono, más convencido que nunca, en la postura de ese 95% que, desde la discreción y la admiración, respalda Sonrisas de Bombay.Porque la conoce de cerca, porque ha visto como ha evolucionado sin hacer daño a nadie, porque ha comprobado el calibre de sus proyectos en Bombay o, simplemente, porque cree en ella. Que para creer o no creer, confiar o no confiar, apoyar o no apoyar, cada uno es libre.

Ahora mismo no sé de ningún proyecto solidario sólido y veraz que haya nacido hablando pestes de otro. Pero bueno… tal vez el tuyo sea una excepción y algún día puedas ayudar a muchas personas que lo necesitan. Si es así, te deseo suerte, sinceramente, en tu andadura. La necesitarás.

Un saludo,

Luisito

tagui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.