viernes, 25 de julio de 2008

Creando Vínculos

Éste es el título de una nueva sección que ha incluído en su blog nuestro amigo Eduard Muntaner Perich, un informático gironés posgraduado en Tecnologías para el Desarrollo Humano y que actualmente se encuentra enseñando informática a los niños de la escuela Sri Pragathi Vidya Samasthe, de la ONG catalana Forkids.
Los niños y niñas de esta escuela enviaron ayer un saludo, desde el blog de Eduard, a todos los niños de nuestras escuelas. Nos hizo tanta ilusión que queremos compartir con vosotros la fotografía y el texto de Eduard.
¡Gracias amigos!


Aprovechando uno de los habituales cortes de luz en medio de una clase de prácticas de informática, he estado explicando a los niños mis visitas a otras escuelas de la India en estancias anteriores, como por ejemplo Shanti Bhavan de la George Foundation, algunas escuelas de la Fundación Vicente Ferer, o Ambassador y Yashodhan de Sonrisas de Bombay.

Al hacerlo se me ha ocurrido una nueva sección para mi blog: "creando vínculos", dónde los muchachos de aquí saludan (aunque sea virtualmente) a niños y niñas de otros proyectos solidarios. Las organizaciones no deberían tener miedo de hablar de proyectos de otras organizaciones. Lo importante es sumar, y de las relaciones siempre surgen ideas, sinergias, se aprende de los errores de los otros (y de los propios), y de vez en cuando nacen nuevos proyectos.
Como podéis ver en la foto, he empezado por Sonrisas de Bombay, una ONG que pude visitar el pasado octubre. Desde Bagepalli queremos saludar a los niños y niñas de Ambassador, de Yashodhan, de los nuevos balwadis, y especialmente a los muchachos del orfanato Karuna que han estranado un fantástico nuevo edificio. El trabajo iniciado por Jaume Sanllorente en Bombay parece no tener freno. En mi blog ya os he hablado de ellos varias veces.






Texto y fotografías: Eduard Muntaner Perich
Blog de Eduard: http://www.eduard.cat/


3 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Ayer Eduard dejo el link de su blog en un comentario suyo y me pase a ver el saludo que había dejado, pero no lo entendí mucho porque no se Catalán (soy canaria), así que me alegra mucho el que lo hayan puesto aquí y traducido.
Me parece una iniciativa muy bonita la de Eduard y una forma maravillosa de aprovechar el tiempo mientras tienen un apagón.
Un saludo muy afectuoso para todos los niños de Sri Pragathi Vidya Samasthe,
Beatriz

Eduard Muntaner Perich dijo...

Hola! Muchisimas gracias por reproducir el post :)

Me alegro que os gustara la foto. A los ninos les ensene fotos de Vasai en el portatil y les gusto mucho.

Hola beatriz, si vuelves a pasarte algun dia por mi blog, veras que hay un link para traducir el texto al espanol y al ingles. No es una traduccion perfecta pero creo que se puede entender lo fundamental del contenido.

Beatriz Díaz dijo...

Hola Edu:
No había visto lo del traductor, así que muchísimas gracias por decírmelo! Ahora cuando me pase por tu blog podre entenderlo mejor!
Muchísimas gracias de nuevo y disculpa mi torpeza.
Un fuerte abrazo,
Bea