viernes, 27 de junio de 2008

Hagamos ruido por un mundo mejor



El próximo 12 de julio la población catalana de Sitges (Barcelona) vivirá una jornada sin parangón en la historia de la "timbalada", la utilización en grupo de ese maravilloso instrumento musical que es el timbal. Ese día los timbales sonarán para promover las sonrisas... las Sonrisas de Bombay.
El timbal es un instrumento de percusión de sonoridad grave que se utiliza golpeando los parches con un palillo o baqueta especial.
Gracias a la coordinación de la Asociación Musical Markatú Batukada, 37 grupos y más de 800 percusionistas tocarán ese día durante un largo recorrido por las calles de Sitges para recaudar fondos para nuestra organización.



El circuito empezará a las 19 horas (para detalles del recorrido consultar www.timbalada.org) y se extenderá hasta las 21 horas, cuando se proceda al fin de fiesta y concierto de grupo.
La timbalada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y numerosas entidades, sirvió para recaudar fondos para la Fundación de Niños Nelson Mandela en 2006 y para Médicos del Mundo en 2007. Este año Sonrisas de Bombay ha sido la entidad elegida para que suenen alto y fuerte los timbales de la solidaridad y podamos avanzar pasos en este camino hacia un mundo más justo.
Os animamos a que vengáis ese día y disfrutéis de un espectáculo sonoro maravilloso y de una jornada cargada de emoción, vibraciones y apoyo a Sonrisas de Bombay.
Para más información:
661 40 45 13 (Marc)
Fotografía: Pósters de la Timbalada 2008 realizados por la niña de 6 años Lola Quevedo, natural de Sitges, que fue la elegida para dibujar este fantástico cartel.

1 comentario:

nic dijo...

Estoy segurísima que todo será un éxito, "Good things happen to Good People", que quiere decir "a la Gente Buena le suceden cosas buenas".
Seguro!!!
nic.