martes, 3 de junio de 2008

¡Hacia el futuro!


Estos días estamos todos muy ilusionados con la inminente apertura de 100 balwadis (pequeñas aulas de las que os hemos estado hablando estos días) en varias zonas de slums (chabolas) de Bombay.

Un total de 3.000 niños (30 pequeños por balwadi) que empezarán a recorrer el camino, como principales protagonistas del cambio, hacia un mundo más justo e igualitario.

Y todo, no lo olvidéis, es gracias a vosotros: las personas que nos apoyáis y ayudáis, día a día, a conseguir estas maravillosas realidades.


Una vez más: gracias, de todo corazón...


Fotografía: Jaume Sanllorente alza con júbilo uno de los futuros beneficiados del proyecto en la zona de chabolas de Matunga (Dharavi), Bombay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por un pasito más hacia adelante!Me alegra saber que con un poquito de todos, podemos ayudar a muchos! Me alegra saber que tantos niños de las zonas de slums, van a ver un poquito de color esperanza en el lugar tan duro en que las ha tocado vivir. Me alegra saber que entre todos podemos cambiar un poco el mundo injusto en el cual vivimos.Y sobretodo recordar que todos somos responsables de crear una sociedad más justa e igualitaria
Un abrazo

Dolors dijo...

Hace un par de días visitando vuestra web, conocí la existencia de este blog.

Dejé un comentario explicando que me había comprado el libro y que una vez leído os diría que me había parecido. Mi intención no era leerlo en estos momentos.

Pues bien, lo leí anoche!!! sí de un tirón. Soy una gran lectora desde hace años y es la segunda vez que me leo un libro sin parar ni un momento, el primero fue debido a la adopción de mi hermanita hace 11 años.

El testimonio de Jaume me ha dejado del todo aturdida, entusiasmada, con una mezcla de sentimientos, tristeza por la miseria y penas que pasan los intocables, los leprosos, etc... pero mucha alegría y con una gran sonrisa, de las que Jaume tanto habla, pues me ha llegado tan hondo que en algun momento me he visto allí con vosotros.

No puedo olvidar la escena de Kavita, ni Pooja, ni los demás ... como si la hubiera vivido yo misma.

Esta mañana me he quedado perpleja, me he sorprendido a mi misma, sin darme cuenta estaba buscando en una web viajes, los precios de un billete de avión a Bombay. Algo fuera de lo normal en mi, jamás he tenido interés de viajar a la India, además soy incapaz de dormir en un camping por miedo a los bichos... y me encuentro con la necesidad de ir a visitaros!!!! sinceramente espero poder hacerlo algun día!!!

Ahora mismo mi propósito es ahorrar un poquitín y hacer una donación, aunque mi economía no da para mucho, pero por poco que sea, estaré encantada en colaborar!!!!

Hou mismo voy a escribir un mail a todos mis contactos para recomendar el libro...

Desde ya tenéis una gran admiradora!!!! os felicito por vuestro trabajo y esfuerzo, y os aliento a seguir adelante!!

Petonets desde Girona

Txell dijo...

Aquest és un missatge per la Dolors. Dolors, si et serveix de consol, a mi em va passar el mateix,i des que vaig llegir el llibre d'en Jaume que no paro de investigar dades sobre la India, de llegir llibres i fins hi tot he fet per internet un amic a Jaipur amb qui xatejo sovint.
Si vols ens podem fer fortes i donar el pas definitiu fins allà.
Fins aviat,un petó.

Meritxell Tomás
PD: si escrius aquí mateix, jo rebré un mail al meu correu electrònic.

Dolors dijo...

Txell!
I tant!! podríem anar juntes!!! tot i que he d'estaviar mollllllllllt.

Fins aviat

Wendy dijo...

Hola a todos! Desde hace un tiempo sigo la pista a Sonrisas y me parece que hacéis un trabajo extraordinario; mi más sincera enhorabuena a todo el equipo humano. Yo pertenezco a una asociación educativa en Madrid (Educamundi), porque creemos que la educación, en cualquier parte del mundo, es una poderosa arma para la libertad. Me gustaría entrar en contacto con Jaume. Estoy interesados en la India y considero su testimonio valiosísimo para nuestra colaboración en la lucha contra la pobreza o incluso poder hacer algún proyecto juntos. Os agradecería si me pudiérais poner en contacto con él, o si Jaume, tú mismo, lees estos posts, mi dirección de correo es: beamoreno@msn.com y mi teléfono 678336836 y soy Beatriz.

Gracias a todos.

Bea

Wendy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.