jueves, 26 de junio de 2008

Nuestra música es su voz


Éste era el título - al menos algo parecido - que se dio a una canción compuesta por la primera generación de un conocido programa de televisión. Pero, sin lugar a dudas, eso también es lo que sentimos cada vez que escuchamos las voces y las risas de los cada vez más beneficiados de los proyectos de Sonrisas de Bombay.
Además de sus voces, la música en los distintos proyectos es siempre algo importante y muy presente en la educación y en este camino conjunto hacia un mundo mejor.
Así pues, los jóvenes de Karuna reciben sus propias clases de música, y los estudiantes de Yahsodhan School ensayan durante semanas las canciones que interpretan en ceremonias escolares. Incluso, los nuevos 3.000 beneficiados de los 100 balwadis en zonas de slums, que la semana pasada ya tarareaban alguna canción.
Agnel (en la fotografía) vive en Karuna y sus mejoras con la guitarra están siendo realmente espectaculares. Desde Sonrisas de Bombay queremos enfatizar el valor de la música y estimular a los beneficiados para que la usen y la practiquen, ya que todo lo que conlleva es siempre positivo.
La música está, sin lugar a dudas, muy presente en Sonrisas de Bombay. Y vostros, queridos amigos, sóis parte del coro. ¡Gracias por cantar esta música, cuya resonancia es la justicia y la igualdad para miles de pobres e intocables de esta ciudad de la India!
Fotografía: Maike Wiegmann. Agnel ensayando con la guitarra.

1 comentario:

nic dijo...

Namasté:
Se ha comentado en otros post que este chico es MUY talentoso!!Y si le gusta mucho la guitarra, esperemos que se convierta en uno de esos grandes guitarristas; por ejemplo los de Capricho Espanol, entre otros!!
Felicidades por apreciar LA MUSICA, y por la verdadera MUSICA de Sonrisas de Bombay!!!

o.