La artista Montserrat Soler Clapers ha expuesto recientemente, en el restaurante "La Poua" del pueblo catalán de Castellterçol, su primera serie de cuadros basados en Sonrisas de Bombay y dedicados a recaudar fondos para la entidad.
"El origen de estas pinturas - nos explica la artista - surge al cabo de cinco minutos de leer la página dieciocho del libro de Jaume Sanllorente donde él habla del muro del mundo y de sus negros, de cómo cuenta que si cada uno de nosotros pinta un trocito de blanco, cada vez habrá menos negro en el mundo".
"Estas obras - prosigue Soler - empiezan con una pincelada blanca y cada cuadro lleva más pinceladas hasta que el último cuadro es completamente blanco".
Montserrat Soler Clapers está actualmente trabajando en más piezas de 80 x 60 que serán expuestas este verano en dos exposiciones en las poblaciones de Castellterçol y Moià.
Desde estas líneas agradecemos profundamente a la artista su decisión de utilizar sus pinceles para pintar de más esperanza esta lucha pacífica contra la pobreza en Bombay.
Fotografías: Archivo personal Montserrat Soler Clapers.
1 comentario:
Hola!! Es increible lo que haceis :) He leido el libro de Sonrisas de Bombay y me encanta...
Si algun dia puedo visitaros, lo haré encantada.
Besos, canciones y abrazos solidarios desde málaga.
Marisa
Publicar un comentario