martes, 10 de junio de 2008

Pinceladas de esperanza

La artista Montserrat Soler Clapers ha expuesto recientemente, en el restaurante "La Poua" del pueblo catalán de Castellterçol, su primera serie de cuadros basados en Sonrisas de Bombay y dedicados a recaudar fondos para la entidad.
"El origen de estas pinturas - nos explica la artista - surge al cabo de cinco minutos de leer la página dieciocho del libro de Jaume Sanllorente donde él habla del muro del mundo y de sus negros, de cómo cuenta que si cada uno de nosotros pinta un trocito de blanco, cada vez habrá menos negro en el mundo".




"Estas obras - prosigue Soler - empiezan con una pincelada blanca y cada cuadro lleva más pinceladas hasta que el último cuadro es completamente blanco".




Montserrat Soler Clapers está actualmente trabajando en más piezas de 80 x 60 que serán expuestas este verano en dos exposiciones en las poblaciones de Castellterçol y Moià.



Desde estas líneas agradecemos profundamente a la artista su decisión de utilizar sus pinceles para pintar de más esperanza esta lucha pacífica contra la pobreza en Bombay.


Fotografías: Archivo personal Montserrat Soler Clapers.

1 comentario:

luciernaga dijo...

Hola!! Es increible lo que haceis :) He leido el libro de Sonrisas de Bombay y me encanta...
Si algun dia puedo visitaros, lo haré encantada.

Besos, canciones y abrazos solidarios desde málaga.
Marisa