martes, 17 de junio de 2008

16 de Junio: La Vuelta al Cole

Ayer empezaba el nuevo curso escolar 2008-09 en los colegios de Bombay y alrededores.
Los niños entusiasmados volvían a ver a sus compañeros, vestían de nuevo sus uniformes y cogían de nuevo sus libros y libretas en su primer día de colegio tras el periodo de vacaciones.

Los más mayores estaban un poco tristes porque la vuelta al cole significa que se acabaron las eternas tardes de juegos, que ahora toca ponerse a estudiar y a hacer los deberes cuando llegan a casa. Pero por otro lado, están alegres de saber que van a mejorar su nivel de inglés, que pueden disfrutar de sus clases de informática y aprender muchas matemáticas!

En la foto anterior vemos a los pequeños, sonrientes como siempre, encantados de volver a ver a sus profesores y de saber que han pasado de ser los Juniors KG (lo que en España sería P4) de la escuela a ser los Seniors KG (el equivalente a P5): ya no son los más pequeños de Yashodan School!!
En esta foto los niños de 4th Standard (lo equivalente en España a 4º de Educación Primaria) del turno de marathi, practican con la profesora en la clase de música, las primeras canciones del nuevo curso escolar.

1 comentario:

Dolors dijo...

Que alegría verles felices!!! espero que el curso vaya bien y por supuesto que lo aproveche y estudien mucho!!!

En cuanto al post anterior sobre la creación de empleo, me parece correctísimo que se de la oportunidad de trabajar a la personas necesitadas de la ciudad. Ellos consiguen un empleo y sus hijos educación!!!

Felicidades de nuevo!!!! no me cansaré de admiraros!!!!