jueves, 19 de junio de 2008

Crónica de un día feliz

Ésta es la crónica de un día muy, muy feliz... Y es que esta misma mañana se celebraba la primera semana de existencia de los 100 nuevos balwadis que Sonrisas de Bombay ha abierto en distintas zonas de slums de Bombay junto a la contraparte local New Life, tal y cómo os anunciábamos el mes pasado en este mismo blog.

3.000 niños acuden ya desde hace una semana a estas pequeñas aulas, en las que aprenden a leer, escribir y prepararse para acceder en un futuro a buenos centros escolares, además de contar con un programa de nutrición que les ayuda a crecer de forma sana.

Queremos compartir con vosotros estas imágenes, tomadas esta misma mañana, que nos han llegado de Bombay.


Alegría


Los niños y niñas de los balwadis no disimularon su alegría y excitación ante tantos nuevos amigos con los que disfrutarán del curso.

Y algún enfado...


Cómo el que podemos apreciar en la niña del centro de esta imagen, con vestido amarillo y rosa. Lógico, como en todas las partes del mundo, que los primeros días de cole no son maravillosos para todos...


Canciones


Durante toda la mañana se han cantado numerosas canciones, algunas de las cuales han aprendido esta misma semana.


Sonrisas...


Como se puede apreciar, el logo de Sonrisas de Bombay observaba, alegre y discreto desde la pared, las imágenes de un día inolvidable.


Intercambio de opiniones


El fundador y director de Sonrisas de Bombay ha tenido esta mañana la oportunidad de dialogar durante un largo rato con algunas de las madres de los niños que asisten a los balwadis. Las satisfacción de poder ver educar a sus hijos es enorme.



¡¡¡Dhal!!!


Y con el mediodía ha llegado la hora de la comida, en la que los más disgustados por ir al cole han dejado de llorar.
Las profesoras y sus ayudantes (recordamos que este sólo proyecto está dando 400 puestos de trabajo a personas de estas zonas de Bombay) han repartido las raciones de arroz y dhal (sopa de lentejas típica de la India).
3.000 niños... ¡tres mil! pueden contar cada día con una educación en estos balwadis, con una nutrición equilibrada y con la esperanza de que podrán acceder a un futuro de posibilidades.
Y todo es posible gracias a vuestras ayudas, absolutamente todo. De parte de todos ellos...
¡3.000 gracias!



Copyright fotografías: Sonrisas de Bombay.











2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapísimos!!!!

No me extraña que estéis de celebración. Es muy emocionante ver todas las fotos y saber que son 3.000 niños ayudados (hay pueblos por aquí que no llegan a los 3.000 habitantes... son muchos niños y niñas. Muchísimos.).

Felicitaros a todos, de verdad, por el esfuerzo y sobre todo, por los resultados obtenidos. Y me encanta ver la carita de alegría de Jaume.

Ah! Genial la foto de la nena llorando... Pobreta! Y la comida tiene muy buena pinta. ¡Qué envidia!

MUAAAAAAKS!

Lucía

Ánimo! Ánimo! Ánimo! Adelante!

Anónimo dijo...

Qué alegría me da ver estas fotos!Gracias por hacernos partícipes de vuestros avances, y sobretodo de vuestra vida cotidiana. Me emociona saber que estos niños son felices, por fin! y merecidamente se lo tienen, no?
Gracias Jaume, y todo el equipo, por el trabajo y esfuerzo diarios
Un abrazo