jueves, 26 de junio de 2008

Ankita



Ankita y algunos de sus compañeros en el orfanato Karuna han sido apuntados este curso en otras escuelas para los estudios superiores.
Ankita, así como su hermano Ankit, o compañeros como Sweta o Hemant, han regresado este curso a vivir con su familias en otras zonas de Bombay, algo más conveniente para sus parientes. Sonrisas de Bombay, como responsable de su futuro, ha asumido por supuesto todos los costes de su educación y la coordinación necesaria para que todas sus necesidades sean cubiertas.



Ankita (dos fotografías) ha sido apuntada en una escuela en Mira Road, cercana a la casa de su madre y sus hermanos. Las primeras clases, según ella misma nos comentaba hace un par de días, han ido más que bien.
Sonrisas de Bombay también va a hacer seguimiento del tratamiento de su enfermedad, el asma, que sufre desde que era un bebé.
Ankita es simpática, risueña y está muy contenta con la continuación de sus estudios. Eso sí, estaremos muy encima para asegurarnos de sus progresos en el nuevo centro escolar.
¡Felicidades Ankita y gracias por haber llegado hasta aquí, Sonrisas de Bombay seguirá a tu lado siempre!
Y gracias, una vez más, a vosotros, que hacéis posibles realidades cómo éstas...
Fotografía: Sergio de Celis.

7 comentarios:

Adagio dijo...

Felicidades a Ankita y a vosotros que lo habéis hecho posible.
He sentido especial curiosidad por esta historia. ¿A qué edad ingresó Ankita en Sonrisas?
Es una buena noticia que los niños llegan además a la posibilidad de ingresar en estudios superiores.
Muchas felicidades por lo que estáis consiguiendo, creo que es un honor participar en vuestros proyectos.

Noemí.

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querida Noemi,

Muchas gracias por tu comentario y tu interés.

Ankita está en Karuna desde el principio. Para nosotros es indispensable y, sin duda, un momento crucial, el hecho de acceder a otros centros escolares y a la "sociedad exterior". Es en ese momento cuando realmente se va a ver la utilidad del proyecto y en el que ellos podrán interactuar con otros entornos más allá del orfanato.

¡Gracias por participar en este camino hacia un mundo mejor!

¡Un fuerte abrazo!

Departamento de Comunicación
Sonrisas de Bombay
comunicacion@sonrisasdebombay.org

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención que sepáis (y nos informéis) de los nombres propios de las personas beneficiadas por los diferentes proyectos así como que conozcais las historias personales de todos los niños y niñas. DEnota muchísima humanidad, en mi opinión, y os hace una ONG diferente.

Me alegro mucho de poder aportar un granito de arena.

Namasté.

Lucía

nic dijo...

Namasté:
Ankita parece MUY, MUY FELIZ!!
Me SUPER FACINA el detalle de su vestido!!
MUCHISIMA SUERTE en su nuevo empezar!!!
SEGURO que se convertira en una buena aportadora a su Sociedad!!!
Y en BUENA parte GRACIAS a la BELLEZA de Sonrisas de Bombay!!!
Felicidades!!!
o.

???? dijo...

Hola,
El dia 26 y 27 de Junio he estado en Bombay visitando los proyectos que tanto sigo des de el blog como otros medios....queria verlos in situ para corroborar su ^impresionate^ desarrollo y calidad.
Pero es complicado hacer este tipo de valoraciones sin datos reales de los costes, la financiacion y los indicadores o protocolos de seguimiento.
Propongo a la organizacion que cuelque en la web al igual que el resto de noticias, los datos reales de los proyectos puesto que la transparencia empieza con la informacion....y asi me ahorraria mendigar entre el equipo de sonrisas este tipo de datos....

Susana Rut

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querida Susana Rut,

Muchas gracias por tu interés. Esperamos te hayan gustado los proyectos.

Comentarte que en la nueva web (lista para después de verano) estarán en pdf todos los proyectos (con su correspondiente desglose presupuestario) para poder ser leídos.

Por otro lado, nuestro Departamento de Proyectos (proyectos@sonrisasdebombay.org) está a la entera disposición de las personas que desan conocer más profundamente los costes de cada proyecto. Tan sólo debes escribirles y ellos estarán encantados de poderte informar.

¡Un fuerte abrazo!


Departamento de Comunicación
Sonrisas de Bombay
comunicacion@sonrisasdebombay.org

???? dijo...

Gracias por vuestra atencion.

Enhorabuena por los avances y felicidades por la iniciativa de colgar los presupuestos, la transparencia es parte de vuestra presentacion y plasmandolo en la web sera una realidad.

Solo comentaros, que hace meses que he contactado con diferentes departamentos de vuetro equipo,y por supuesto ya solicite esta informacion via e-mail y telefonicamente a la persona que me indicasteis, Alexandra, pero segun conversacion la informacion no se puede enviar via e-mail y la dificultad de encontrarnos (solo estaba lunes y jueves por la manana)supuso que aprovechando un dia de tramites en Barcelona me acercara a las oficinas , previo aviso, para ojear el material que Alexandra me habia preparado, tan solo conversamos 5 minutos.
La informacion en cuestion a la cual habia previsto dedicar toda la tarde para ir preparada al actual viaje que estoy haciendo a vuestros proyectos,tan solo eran unos dossiers parecidos a la informacion aparecida en la web con los datos de algunos proyectos, informacion que por supuesto yo ya habia leido y releido antes de solicitar mas datos.

No habia ni un dato de plazos de los proyectos...cuales estan ya financiados cuales estan a la espera de recursos? que peso supone cada uno de ellos en los recursos totales?

Siento mi implicacion, pero es basica para seguir apoyando esta ONG de no ser asi, esta pasa a ser una ONG mas como muchas hermetica e innccesible.

Gracias