miércoles, 4 de junio de 2008

Expedición sin igual


Ayer tuvimos la confirmación de un rumor que era un secreto a voces: la prestigiosa Fundación Clarós, dedicada a la lucha contra la sordera, se unirá a la expedición médica a Bombay en septiembre y encabezada por el Instituto Barraquer.
Esta nueva unión posiciona definitivamente esta visita como una expedición sin parangón en la historia de la cooperación no gubernamental España-Bombay.

Por su parte, la Fundación Clarós ya ha realizado con anterioridad viajes de trabajo humanitario a otros lugares del planeta, incluída la India.

El día 8 de septiembre llegará al aeropuerto Chatarapati Shivaji de la capital financiera de la India el equipo compuesto por el doctor Jordi Martinez Grau (Oftalmólogo), el Dr. Daniel Pérez (Oftalmólogo), la Dra. Esther Blanch (optometrista), y la Dra. Astrid Clarós (Logopeda). El grupo será acompañadso también por el Dr. Josep Ll. Garau, pediatra, que será el encargado de analizar y estudiar casos relacionados con pediatría general.



El equipo médico será recibido en el aeropuerto por un equipo de Sonrisas de Bombay encabezado por el propio Jaume Sanllorente, fundador de esta entidad.

Así empezará una expedición de una semana en la que el reconocido equipo revisará la vista de los niños beneficiados por el proyecto Sonrisas de Bombay y estudiará los casos más graves para poder intervenir quirúrgicamente en un futuro.


El fundador y director de Sonrisas de Bombay escribió hace unas semanas una carta abierta al colectivo de entidades de esta ciudad de la India en la que invitaba a incorporar niños de otros proyectos y otras oenegés a ser analizados por el equipo de doctores.

“No se trata de crear competencias en estos casos - aseguraba ayer Sanllorente - sino de aunar esfuerzos y sinergias para lograr nuestro objetivo común: beneficiar en la medida que esté en nuestras manos, la educación, la salud y el bienestar de los ciudadanos menos privilegiados de esta ciudad en la que trabajamos”.

La carta ha tenido una magnífica respuesta y ya son varias las oenegés que están realizando solicitudes para que algunos de sus beneficiados sean visitados también por la importante delegación de médicos españoles.












5 comentarios:

Dolors dijo...

Felicidades!!!!
Esperemos que muchas más colaboren!!!

Petonets desde Girona

Eduard Muntaner Perich dijo...

Una altra enhorabona des de Girona!

Incorporar altres nens, projectes i ONGs a la iniciativa és fantàstic. Cal intentar sumar sempre que es pugui.

El 20 de juny marxo altre cop a l'Índia, aquest cop a l'estat de Karnataka a treballar amb l'ONG Forkids. Seguiré al corrent del vostre blog des d'allà.

Salut!

josé maría dijo...

Sonrisas de Bombay es el sueño de muchos de nosotros, un mundo más justo es posible. Con vuestro trabajo y nuestra colaboración el granito de arena se está convirtiendo en un precioso castillo.

Gracias Jaume por hacerlo posible, tiene que haber alguién que aglutine voluntades y sinergias.

Un fuerte abrazo para todos.

Txell dijo...

Qué guay!!! El dia 8 de setembre és el meu sant! Raó per la qual em recordaré del que molt lluny de casa una gent marevellosa estarà fent per ajudar un altre gent marevellosa que ho necessita. Serà un dia per recordar.
Moltes felicitats a tots per la vostra labor un cop més.
Meritxell Tomás

Eduard Muntaner Perich dijo...

Hola, hoy he estado en una óptica y al explicarles que marcho de voluntario a la India me han preguntado si conocía algún proyecto o ONG que pueda estar interesado en una donación de gafas.

Tienen un montón (para niños, adultos...) para donar y no saben que hacer con ellas.

Donde voy a estar yo no tenemos ningún proyecto en marcha donde se puedan aprovechar, quizás en el futuro.

Pero inmediatamente me he acordado de vuestra expedición Barraquer. Quizás después de las revisiones necesitaréis gafas.

Voy a ponerme en contacto con vuestro departamento de proyectos por si os interesa una donación de este tipo.

Saludos!