miércoles, 25 de junio de 2008

Buen humor


Una de las cosas que más han "heredado" los indios de los británicos ha sido, sin lugar a dudas, el sentido del humor.
Buena prueba de esa habilidad es la anécdota que tuvo lugar ayer en Bombay protagonizada por el Dr. Ganapati (a la izquierda en esta fotografía de archivo), fundador de la Bombay Leprosy Project, prestigiosa entidad médica con la que Sonrisas de Bombay está desarrollando distintos proyectos para el befeneficio de pacientes con lepra en distintas zonas urbanas y rurales de Bombay y alrededores.
Ganapati, declarado seguidor del tenis, y fan de Nadal, envió una nota a Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay en la que le felicitaba por "la supremacía española en el tenis y el fútbol", añadiendo que "espero que Nadal pueda ganar el Wimbledon y España la Eurocopa".
La nota, como era de suponer, finalizaba con la siguiente frase: "Pero mi sueño, por encima de todo, es que Sonrisas de Bombay y la Bombay Leprosy Project puedan conseguir algún día la victoria en su batalla conjunta contra la lepra".
La nota fue recibida con alegría por Sanllorente. Cabe recordar que la Bombay Leprosy Project y Sonrisas de Bombay están desarrollando desde hace más de un año proyectos que benefician a cientos de pacientes con lepra de las zonas de Bhiwandi-Taluka, Borivali, y Sion-Matunga.
Desde luego nuestra esperanza también es poder ganar victorias definitivas en la lucha contra la pobreza y sus estragos en esta ciudad de la India. Mientras, nos llenan de felicidad las victorias diarias que conseguimos gracias a que la cancha está alegre y activa por vuestros ánimos y apoyos.
Nota: El Dr. Ganapati y Jaume Sanllorente han dado su consentimiento para que esta anécdota sea publicada en este blog.

3 comentarios:

Txell dijo...

Qué bueno este señor! Que importante es el sentido del humor. La verdad es que es imprescindible siempre una buena dosis de sentido del humor para ir por el mundo y sobretodo en situaciones como las que se viven día a día en lugares como Bombay.
Recuerdo también un pasaje en el libro de Jaume "Sonrisas de Bombay" en el que también reflejaba que tiene un excelente sentido del humor, cuando en una ocasión en que había que rezar, al haber tanta variedad y cantidad de dioses a los que se les puede rezar en la India, él dijo algo así como: el Dios que sobre me lo dejais a mi que yo le rezaré. Con gran sentido del humor y un mucho respeto.
Un abrazo.
Namaste.

Dolors dijo...

Carai !!!

Además de una sonrisa diaria al leer vuestro blog y me llevo una clase de hindú!!

Namasté ! ( me ha encantado )

Txell!!! cuando nos vamos???

Petons

nic dijo...

Namasté
Ademas, el BUEN HUMOR y la RISA, segun algunos expertos, SON BUENA MEDICINA!!!
De paso, gracias al Dpto de Comunicacion por contestar mi pregunta del dia 6 de Junio!!
TODO LO QUE HACEN ES SUPER BELLO!!

o.