viernes, 5 de septiembre de 2008

Todo a punto


Ya está todo a punto para que empiece, este próximo lunes, la 1ª Expedición Médica de la Fundación Barraquer y la Fundación Clarós a Sonrisas de Bombay.

Esta semana, Jordi Prats, responsable de Protocolo de la Fundación Barraquer, y Cristiane Tolotti (en la fotografía, con la camiseta de la expedición), responsable del Departamento Institucional de Sonrisas de Bombay, cerraban los últimos detalles para la que será la primera expedición de estas fundaciones a esta ciudad de la India.

La expedición está formada por un equipo multidisciplinar integrado por Gorka Martínez Grau (Oftalmólogo), Samer (optometrista), Josep Lluís Grau (Pediatra) y Astrid Clarós (Logopeda).
Los beneficiados de la Expedición son, en principio, los casos identificados con mayores problemas oculares de todos los siguientes centros:
* Orfanato Karuna
* Escuela Yashodhan
* 100 balwadis (guarderías)
Debido a que la expedición dura una semana, se hará una diagnosis en una primera fase para poder tratar e incluso operar a los niños que lo necesiten en una segunda fase de la expedición.

Durante todo el lunes, el equipo de Sonrisas de Bombay acabará de recibir las últimas instrucciones por parte de Jaume Sanllorente y de Kamal Manshukani (Departamento de Proyectos en India, Sonrisas de Bombay).




Esta última semana, las escuelas, centros y contrapartes ya han estado preparando la visita.

El equipo llegará, como decíamos, el lunes por la noche a Bombay, donde será recibido en el mismo aeropuerto por Laura Rodríguez (Departamento de Visitas, Sonrisas de Bombay) y Pablo Aguirre (Identificación y Seguimiento de Proyectos, Sonrisas de Bombay) que trasladarán a los doctores a su lugar de alojamiento y les informarán de algunas de las pautas para el inicio de las visitas.

La fotógrafa Marta Moreiras viaja también con el grupo, al que ya ha fotografiado durante sus expediciones médicas a otros lugares del mundo.
Estamos todos muy contentos con esta primera expedición, y esperamos que sean muchos los niños de Bombay que, gracias a los doctores que la integran, puedan mejorar su vista, su oído y aspectos de su salud.
Copyright Fotografías: Sonrisas de Bombay (I) / Maike Wiegmann para Sonrisas de Bombay (II).



8 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Díaz dijo...

Que lindo proyecto, seguro que son muchos los niños beneficiados.
Muchísima suerte en la expedición.
Una gran sonrisa,
Bea.

P.D. Tengo un par de dudas sobre la expedición, espero que no cause ninguna molestia que pregunte un par de cosas: no entendí quienes iban a ser los beneficiados, ¿los niños de las escuelas y el orfanato de la ONG? Y ¿cuánto tiempo va a durar la expedición?

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querida Beatriz,

Los beneficiados de la Expedición son, en principio, los casos identificados con mayores problemas oculares de todos los siguientes centros:

* Orfanato Karuna
* Escuela Yashodhan
* 100 balwadis (guarderías)

Debido a que la expedición dura una semana, se hará una diagnosis en una primera fase para poder tratar e incluso operar a los niños que lo necesiten en una segunda fase de la expedición.

Encontrarás más información en otros posts de los meses pasados dónde ya dábamos a conocer la Expedición.

Agradeciendo enormemente tu interés, quedamos a tu entera disposición para aclarar toda la información que desees.

Inmediantament especificamos estos dos puntos en el post. ¡Muchas gracias por la observación!


¡Un fuerte abrazo!


Departamento de Proyectos
Sonrisas de Bombay
proyectos@sonrisasdebombay.org

Beatriz Díaz dijo...

Por favor no hay nada que agradecer, más bien soy yo la que tiene que dar las gracias por la aclaración, por lo que quedo enormemente agradecida, y espero no haber causado ninguna molestia, lo que pasa es que como entre en el blog en julio solo he leído los post a partir de ese mes, pues no he tenido tiempo de leer los anteriores y, por ello, no sabía los detalles de la expedición.
La verdad es que es un proyecto maravilloso en que se beneficiarán miles de niños, es extraordinario ver como se preocupan por todas las necesidades que puedan tener.
Una gran sonrisa,
Bea.

nic dijo...

Hola Bea!!!! Muchisimas felicidades for seguir el Blog; yo creo que vale la pena, y MUCHO. YO MEJOR NI TE EXPLICO PORQUE ME LLEVARIA PAGINAS ENTERAS!!! Bueno es un GRAN PLACER decirte las fechas -espero que no me falte alguna- de los posts que hablan de esta MAGNIFICA EXPEDICION; Posts de Abril 7, 25, y 24; de Junio 4, y de Julio 8, y el de hoy Septiembre 5.
Y no lo preguntas pero, en resumen, otros de mis temas SUPER-FAVORITOS y tal vez SUPER EMOCIONANTES para mi son "La Revista Namaste" que estan planeando, Posts Marzo 28, Mayo 1 y 27. Y una foto del tema de la lepra la misma en dos posts, Abril 1, y July 16.
Aah, y un video LINDISIMO de un grupo que se llama "Nadies" dedicado a esta FABULOSISIMA ONG LLAMADA "SONRISAS DE BOMBAY"; si te vas al fin del post de Abril 17 alli hayaras la pagina, aunque tambien esta en la lista de SONRISASDEBOMBAY's Channel http://www.youtube.com/user/Sonrisasdebombay.
Bueno, ya viste me pase de largo!!
Felicidades una vez y sigue disfrutando!!!!
CON MUCHISIMO CARINO!!!

Lector.
--------
p.d. S de B, me perdonan lo metiche? Espero que SI!!

Beatriz Díaz dijo...

Nic muchísimas gracias por recomendarme todo esos post!!! Seguro que te pegaste un curro inmenso para buscarlos, será un placer leerlos (mañana o pasado en cuanto tenga tiempo lo haré) y ya te diré que tal me parecieron, aunque segurísimo que me encantan.
Muchas gracias de nuevo.
Una grandísima sonrisa,
Bea.

nic dijo...

Hola Bea!!
ES UN GRAN PLACER!!!!!!!!!!!
No, lo que pasa que los he leido TODITOS; Descubri este blog si mal no recuerdo en Febrero, 2008, y MAS O MENOS SE EN QUE MES ESTAN TODOS MIS FAVORITOS, que son muchos!!!!

Ah!! TAMBIEN ME PARECIO UN BUEN SUPER-EJEMPLO EL DE "CEREZAS SOLIDARIAS" en el post de Marzo 5.!!!!!
Bendiciones, Bea.
Lector (a)!!!!!

Beatriz Díaz dijo...

Nic acabo de leer todos los post que me aconsejaste y son fabulosos, la verdad es que todos son estupendos y poco a poco quiero ir leyéndome todos los post porque merecen la pena.
Muchas gracias por aconséjamelos.
Una gran sonrisa,
Bea.