lunes, 15 de septiembre de 2008

Tercer Día de Expedición



El equipo de la expedición de las fundaciones Barraquer y Clarós a Sonrisas de Bombay pudo revisar en su tercer día de expedición el estado de algunos de los 3.000 niños beneficiados de los 100 balwadis que Sonrisas de Bombay ha abierto este pasado mes de junio en varios slums del norte de Bombay en alianza con la contraparte local New Life.

Ha sido imposible revisar el estado de todos, ya que 3.000 niños en tan pocos días hubiera sido imposible, con lo que se han visitado algunos niños previamente seleccionados por los diferentes coordinadores de zonas.

Para las revisiones se preparó una sala en Dahisar y allí se procedió s visitar durante todo el día.
Esta semana os ofreceremos los datos exactos de la expedición (niños visitados, anomalías encontradas). Realmente ha sido una expedición de enorme utilidad.

Aquí os ofrecemos las imágenes de este día, que al igual que el resto de jornadas de esta expedición, fue un verdadero éxito que derivará en la optimización de la vista, el oído y el estado general de los beneficiados del proyecto.

Samer, el optometrista del grupo, en pleno trabajo.


El Dr. Gorka Martínez Grau revisa la vista de algunos de los pequeños de los slums de Dahisar.

Durante la mañana se formaron grandes colas. Jaume Sanllorente nos comentaba que "la expedición no sólo ha sido óptima por el tema de la visión y el oído en sí, sino porque algunas madres iban comentando por la zona que había unos médicos visitando pequeños y nos han llevado varios niños que no eran beneficiarios de los balwadis y que podemos tener en cuanto para el próximo curso. Gracias a la expedición también hemos identificado nuevos niños de las zona sin escolarizar y hemos podido entrar en contacto con sus familias con muy buen pie".

Martinez Grau controla esl estado de visión de una niña bajo la atenta mirada de Sanllorente.

La visión de algunos padres y abuelos de los pequeños también fue revisada.


La logopeda Astrid Clarós (Fundación Clarós) durante la sesión de trabajo.



Cartas de autorización, en inglés y marathi, que los padres firmaban antes de que el niño fuera revisado.



Un momento previo a la jornada. Gorka Martínez Grau. Josep Lluís Grau, Marta Moreiras y Lily Jamaly, de la cadena de televisión y radio americana New York One (que cubrió ese día la expedición), escuchan atentos al fundador de Sonrisas de Bombay.

Un momento de espera antes de la revisión.



Gorka Martínez Grau nos explicará esta semana, en una entrevista que será publicada en el blog, sus impresiones acerca de la expedición.
Fotografías: Mother Mary Studio.

















2 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Parece que la expedición está siendo un éxito. Enhorabuena!

Ya regresé de Bagepalli, así que podré volver a comentar más a menudo por aquí ;)

Saludos!

Beatriz Díaz dijo...

Me alegra mucho que la expedición siga recogiendo tantos frutos y que sea de tanta utilidad para la salud de los pequeños.
Una grandísimas sonrisa,
Bea.