martes, 30 de septiembre de 2008

Última hora : Tragedia en India


Con un hondo sentimiento de pena por las víctimas de esta nueva tragedia y sus familias, el Blog de Sonrisas de Bombay no dispondrá de ningún post durante el día de mañana.

Al menos 144 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en una estampida humana en los accesos a un templo de la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán.
Miles de fieles habían acudido de madrugada al templo de Chamunda, situado en la imponente fortaleza de Mehrangarh, que domina una colina, para honrar a la diosa y celebrar el inicio del festival religioso hindú del Navratri.
Todo sucedió según parece, cuando una persona cayó justo en la rampa de accesa al templo y arrastró a otras. La mayoría de la genta ha muerto por asfixia.

Texto : Agencia Efe

4 comentarios:

MªJosé dijo...

Buenas!
Vaya rahca que tiene la Índia eh!! Enytre los atentados y estas cosas que pasan.. vaya mala suerte el ho mbre que se cayó por la rampa y provocó todo ese desastre....

Bueno.. espero que pare pronto.. y que no volvamos a escuchar más malas noticias sobre este mágico país!

green4hope dijo...

Como dice Ma Jose esperemos que es pare pronto.
Y las mas sinceras condolencias para las personas afectadas!!!
green4hope!!!

Noe dijo...

..A veces lo peor no es lo que pasa si no si se podian haber evitado males mayores..
casi 200 personas murieron ,la multitud huyo despavoridas ante el rumor de que era una bomba.
ya sabemos que ultimamente estan habiendo muchos atentados en zonas comerciales y de ocio en la India.

muchas personas hubieran podido salvar sus vidas si hubiesen habido mas medios y equipos de urgencia.
Otras murieron por asfixia ,la mayoria horas despues en los hospitales donde se agotó el oxigeno..

Estamos habituados a abrir nuestro periodico por la mañana y ver varias noticias de este tipo..noticias que se disolveran en nuestra cotidianidad ,mezcladas entre el cole de los niños ,la hipoteca y lo que haremos el fin de semana....

no se hasta donde llega nuestra capacidad de ser insensibilidad al dolor ajeno ..y es que vivimos de espaldas a una realidad que supongo duele mucho mas tener que enfrentar Y ver
la ENORME REPONSABILIDAD INDIVIDUAL,QUE TENEMOS TODOS COMO CIUDADANOS DEL MUNDO.

josé maría dijo...

Hola Noé, tienes mucha razón en lo de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, pero en lo referente a lo de la noticia del post a pesar de que para nosotros sea algo esacandaloso, creo que este tipo de noticias no reciben el mismo impacto aquí que allá; por ejemplo cuando se produce un accidente ferroviario allá es normal que hayan decenas de víctimas mortales, o cuando hay inundaciones quizás sean centenares.
Ese maravilloso país tiene unas magnitudes en cifras que no podemos trasladar al concepto que podamos tener nosotros. Supongo que esa realidad no será fácil de cambiar. Pero OJO, que no se me malinterprete, pues una VIDA HUMANA tendría que tener el mismo valor aquí que allá, y no es ASI¡¡

La REALIDAD que si hemos cambiado es la de seis mil niños, que son muchas vidas de seres inocentes; podría ser un pabellón deportivo entero lleno de niños... vamos a llenar unos cuantos pabellones más, vale?

Un abrazote.

P.D: he aprendido de ti a poner en mayúsculas las palabras con un significado especial, es algo que nunca había pensado y estoy seguro que le da otro énfasis a la reflexión. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo... Gracias Noé.