viernes, 26 de septiembre de 2008

Padel solidario


Este próximo lunes, día 29 de septiembre, empezará en el Real Club de Polo de Barcelona el primer Torneo de padel la Roca Village a beneficio de Sonrisas de Bombay. Las competiciones se alargarán hasta el día 5 de octubre.
El torneo, impulsado por Fundación Renta y La Roca Village, cuenta con el apoyo de la empresa Bullpadel y, lógicamente, del club de Polo de la Ciudad Condal, que acogerá todos los partidos. Este evento deportivo finalizará el día 5 de octubre a las 13.30 horas con el reparto de trofeos.
Desde estas líneas queremos agradecer, de todo corazón, el apoyo de las empresas participantes en el Torneo.

18 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Cuantos eventos últimamente en que los fondos recaudados van para Sonrisas de Bombay, cuanto me alegro, pues les serán de muchísima ayudar para esta gran labor.
Espero k vaya mucha gente y que todo salga genial!
Una gran sonrisa,
Bea.

josé maría dijo...

Tienes razón Beatriz, saldrá genial. Las cosas geniales las suelen llevar a cabo personas geniales. Yo he tenido la oportunidad de compartir mantel con Jaume y convesar durante dos horas con él y la impresión que me dió es la de ser una persona normal, como podemos ser tu o yo u otras tantas. Una persona que llegó a un lugar de "casualidad" (aunque yo no creo que las casualidades se den en la vida).
Y tras ser testigo de una situación que creyó totalmente injusta, tomó la decisión de hacer algo para que no sucediera, como bien explica en su libro. A partir de ahí sigue la aventura que le está llevando hasta lo que de momento ya ha conseguido: liberar a cientos de niños de diferentes formas de opresión y darles la educación y el cariño que nunca tendrían que haber perdido, si es que algún día los tuvieron.
Para mí sigue siendo una persona normal que está realizando una fantástica labor y lo que también es muy importante, está consiguiendo que muchísimas personas despertemos de la realidad en que vivimos y nos hagamos corresponsables de la situación en que viven una gran parte de la humanidad.
Animo¡ Jaume sigue con esa labor, yo tengo una visita pendiente para conocer tu proyecto en directo y para devolverte la invitación. Será pronto, de momento intento colaborar en lo que puedo, tanto económicamente como en hacer que tu labor llegue al conocimiento de muchas personas que me rodean, bien porque la desconocen o bien porque no han tenido la oportunidad de "despertar".
Somos muchos Jaume, las sinergias en vez de sumar suelen multiplicarse, no crees?
Un fuerte abrazo y como no, una sonrisa.
jose maria.

Beatriz Díaz dijo...

José María tienes muchas razón, las cosas hechas desde el corazón siempre salen bien, también comparto contigo la concepción que tienes de que Jaume a conseguidos despertarnos de nuestra falsa realidad para aterrizar en el mundo real, un mundo imperfecto en el que todos debemos colaborar para que día a día sea más maravilloso.
Ojala pronto podamos conocer esos grandes proyectos de primera mano.
Y gracias, comentarios como el tuyo siempre son muy gratos de leer.
Una gran sonrisa,
Bea.

josé maría dijo...

Mira Beatriz, llega un momento en que uno se cansa, se cansa por ejemplo de ver que ahora tras provocar una situación de colapso en la economía mundial por la avaricia y la especulación, ahora se tengan que destinar decenas de miles de millones de dólares o euros en salvar el "sistema". Con una pequeña parte de todo ese dinero se podría hacer un mundo más justo, pero eso no interesa pues son pocos los estan dispuestos a renunciar a parte de lo que tienen en beneficio de otros que no tienen nada. Algo falla en la especie humana y la Madre Tierra, mientras tanto, nos va enviando mensajes en diferentes formas (la reducción de la capa de ozono, huracanes de fuerza nunca vistos, inundaciones, desforestaciones salvajes provocadas por los humanos,etc...).
Pero los que "mandan" no haran nada hasta que nosotros no despertemos, todos y cada uno de nosotros somos corresposables en una pequeña parte de que esto pase. Yo hago lo que puedo, se que sólo es un vaso de agua en el océano, pero el océano está formado por millones y millones de vasos de agua y sin el mío no sería el mismo océano. Mi conciencia ahora está mas tranquila que antes y yo me siento más feliz. Seguiré por este camino pues el otro ya hace tiempo que me di cuenta no tiene salida para mi. Jaume así lo entendió y en vez de quejarse o mirar para otro lado actuó como le dijo el corazón. El dijo "basta", hay muchos Jaumes en el mundo pero eso que hacen no "vende". Bravo por ellos¡
El gran filósofo indio Patanjali dijo:

"cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos sus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas las direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser"

Ese es Jaume, una persona normal que ha sabido superar esos límites. Al igual que Madre Teresa de Calcuta, o Vicente Ferrer, o tantas otras personas "normales" que sin ser sus obras conocidas estan haciendo algo en lo que creen con plena convicción y sin esperar nada a cambio.
Si queremos, todos podemos hacer algo...
Otro fuerte abrazo acompañado de otra sonrisa.
jose maria.

nic dijo...

Hola chicos y chicas!
Sus comentarios son super lindos.
Y SEGURISIMO que todo saldra GENIAL!!!!
Tambien lo deceo de TODO CORAZON!!!

Abrazos!!

Lector(a)!!!

Beatriz Díaz dijo...

Chapo, José María tienes toda la razón en lo que haz dicho, este mundo se mueve por los intereses de los llamados peses grandes de la economía y a estos no les interesa perder su dinero, avaricia pura y dura. Además el problema esta en que los gobiernos se dejan llevar por estos y no son capaces de darse cuenta de que un mundo mejor y más justo es posible sin dejarse llevar por las amenazas e intereses de los grandes empresarios.
Y respecto a lo de Jaume chapo también, debemos ser capaces de superar todos nuestros límites y miedos. Tienes toda la razón debemos despertar, pues por ejemplo, aquí en Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas de G.C. se gasto más de 90.000 € en poner una bandera gigante en la ciudad y el Cabildo se gasto una millonada en pagar la deuda de la Unión Deportiva Las Palmas para que no cerrara por la mala gestión de los directivos del equipo y la gente no se movilizo para protestar, con todo ese dinero podrían haber ayudado a muchísimas familias canarias y ¡¡no lo hicieron!!
Me parece muy interesante lo que dijiste sobre los mensajes que nos va enviando la Madre Tierra, nunca me lo había planteado de esa manera, como un mensaje para que reaccionemos y cambiemos. Obviamente tenemos que dejar de contaminar tanto,… porque sino vamos a acabar con nosotros y este hermoso planeta, pero no me lo había planteado así, no se si me explico bien.
Como siempre una gran sonrisa,
Bea.

josé maría dijo...

Querida Bea, te explicas muy bien. Yo, que ahora tengo 45 años, en otro tiempo pensaba que sabía muchas cosas y a medida que van pasando los años me voy dando cuenta de que me queda tanto por aprender...
Respecto a lo de la Madre Tierra, ella si que es sabia, pues acumula muchos años de vida (millones) y no dejará que acabemos con ella, antes lo hará ella con nosotros.
Hemos de ser conscientes de que a pesar de lo importantes que nos podamos creer, nuestra presencia aquí (pues somos sus invitados) será muy cortita y no la estamos tratando bien. Es como si nuestra vida representara un segundo en una eternidad, que nimiedad, verdad? ahí es donde quiero llegar a parar.
Es agradable saber que personas jóvenes como tú adpoten una actitud de responsabilidad ante todo esto. Es una gran lección para nosotros los mayores. Mi esperanza es que quizás algún día un niñ@ como los que "sonrisas de bombay" ayuda, con nuestra colaboración, a salir de ese pozo de miseria y desamor sea el que nos guíe en otra dirección. Por eso y por mis hijos es por lo que estoy dispuesto a "luchar" con las "armas" de que dispongo (las palabras). Soy una persona normal, pero yo también he dicho basta¡ si lo hiciéramos unos cuantos millones del llamado primer mundo, no te quepa duda que esto podría cambiar. A eso me refiero cuando digo que somos corresponsables y también cómplices de todas las injusticias que hay a nuestro alrededor. Pero a veces es más fácil mirar a otro lado o hacer ver como que no va contigo. Allá cada cual, yo sólo respondo por mi. Renunciar a cosas materiales en beneficio de otros que no tienen nada o muy poco me está ayudando a ser cada día un poquito mejor.
Ahí van dos frases para reflexionar:
"la generosidad consiste en dar antes de que te pidan"
"no hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo Yo" proverbio hindú.
P.D. a veces me pongo tristes de ver que niños de aquí, que lo tienen todo (en lo material) no sonríen, algo les faltará y no es culpa de ellos y en cambio otros niños que no tienen nada, sonríen.
Que gran lección.
Mi alma sonríe, aunque nadie la vea, sonríe.
josé maria.

josé maría dijo...

Un apunte para reflexionar:
El 20% de la humanidad dispone del 80% de la riqueza, ¿conocéis alguna otra especie animal en la que se de esta situación?
¿por qué consideramos esa riqueza nuestra cuando sólo es prestada?
josé maria.

Beatriz Díaz dijo...

José María a pesar de mi edad soy conciente de que, en realidad, no se nada y que a pesar de que nos esmeremos en conocer más y más cada día, jamás seremos capaces de apreciar y ser concientes de las gran magnitud de este universo, de la cantidad de conocimiento que se nos escapa, pues no somos nada en este inmenso mundo, pero eso sí cada día debemos esmerarnos en conocer más, en crecer como personas y mejorar, por que a fin de cuentas esta vida es muy corta y única y hay que aprovecharla y cooperar para que todo mejore.
Realmente lo que digo no es cuestión de enseñanza es cuestión de ser fiel y creer en nuestros propios ideales, de tratar de crecer y aprender cada día y de ayudar a que todo mejore, porque un mundo mejor es posible siempre y cuando todos nos lo propongamos, el problema esta en que no a todos les interesa.
Y no lo dudes, segurísimos que los niños a los que Sonrisas de Bombay ayuda serán un día grandísimos profesionales que nos den grandes lecciones, como yo lo están haciendo, y serán capaces de despertar al “primer mundo” del opio en el que vive, sobretodo porque la ONG les proporciona algo maravilloso e impagable, el amor.
Esta claro que es mucho más fácil mirar para otro lado, pero haya ellos y su conciencia, desde luego la mía no me lo permite ni me lo quiero permitir.
Muchas gracias por esta maravillosa conversación realmente es un placer poder compartir mi opinión con usted y que usted comparta la suya conmigo, es muy agradable saber que existen personas con esa concepción. Y gracias también por dejar esas bonitas frases que nos hacen reflexionar.
Una inmensa sonrisa,
Bea.

josé maría dijo...

Querida Bea, primero de todo quiero pedirte que no me trates de usted, a pesar de los años que tengo me siento joven tanto físicamente como sobre todo de espíritu.
Realmente estoy impresionado por tu madurez; algo que me molesta cuando hablan de la juventud es que suelen generalizar y yo se que hay muchos jóvenes incorformistas, que se rebelan como tú ante estas injusticias, otros que estudian y muchísimos que colaboran desinteresadamente con ONG y defienden sus ideales o todo a la vez.
Ahí tines un poquitomás de "sabiduría para compartir":

Aprende a estar en silencio, deja que tu mente aquietada escuche y absorba. PITAGORAS

Si tu proyecto es para cinco años siembra trigo, si es para diez planta un árbol; pero si es para cien educa un pueblo.

Educar a los niños es reducir la pobreza.

Avanzando estos tres pasos llegarás más cerca de los Dioses: primero, habla con verdad; segundo, no te dejes dominar por la cólera; tercero, da, aunque no tengas más que muy poco que dar. BUDA

Ante todo es necesario cuidar el alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcione correctamente. PLATON.

Casi todo lo que realices será insigificante, pero es muy importante que lo hagas. GANDHI

Solamente puedes tener paz si tu la proporcionas.

La pasión y la razón son el timón y la vela de nuestra alma navegante... KHALIL GIBRAM

Aunque nadie ha podido regresar y hacer un nuevo comienzo... cualquiera puede volver a comenzar ahora y hacer un nuevo final. San FRASCISCO JAVIER

Dios te lleva de un sentimiento a otro y enseña mediante contrarios, así que tienes dos alas para volar, no una.

Debes saber bien lo que te hace avanzar y lo que te retiene, y escoger el sendero que te lleve a la sabiduría. BUDA

Toda esta sabiduría ya estaba aquí, yo sólo hago que compartirla contigo y con los que entran en este espacio de "aire fresco".
Mi viaje a Bombay será a finales de enero pero con mochila, no con maleta. Si algún te gustaría ir pero no puedes costearte el viaje, no me gustaría que ese fuera el problema, te pones en contacto conmigo y yo te lo pago.
Mientras tanto mi alma sigue sonriendo, aunque nadie la vea, sonríe.
josé maria.

Beatriz Díaz dijo...

José María, discúlpame, cuando te trate de usted no fue por hacerte sentir mayor, simplemente fue por cuestión de respeto, nunca he dudado que tengas un espíritu muy joven.
Muchas gracias por compartir toda esa sabiduría conmigo, realmente me encanta ese tipo de frases que te hacen reflexionar y plantearte la vida de otra manera, así que, si no te importa, me gustaría que me aconsejaras algún libro, pues me apasiona la lectura, te enseña, te hace viajar a otros lugares, te transmite muchísimas cosas,…
Y bueno respecto a lo del viaje si, no voy por cuestiones puramente económicas pero no se como explicártelo… sería muy caradura de mi parte permitir que me lo pagaras y me da muchísimo apuro, eso si no tengo como agradecerte tu ofrecimiento, es un halago y una inmensa alegría el que crea que merezco ese grandísimo regalo.
Pero por supuesto espero que disfrute mucho de su viaje, ya que no solo es una gran aventura sino un viaje que te aportará muchísimo.
Mi más bella sonrisa, esas que reflejan la alegría de mi alma,
Bea.

Noe dijo...

Que buen dialogo se ha creado en este post..!

..creo que teneis razon al decir que Jaume ,o Teresa de Calcuta ,o Gandhi fueron y son personas NORMALES Y HUMANAS ,exactamente igual que todos NOSOTROS (algunos todavia no slo sabemos) los que todavia estamos en medio o al otro lado ...
Con las mismas dudas ,temores y sentimientos que los que habitamos el planeta.

Es facil identificarse con Jaume,es joven ,guapo(no olvidemos la importancia de la imagen en el 1º mundo),con estudios,y un futuro prometedor(como el de la mayoria de nosotros )... que decidio dejarlo TOOOOOOOOODO POR ,SU CAUSA ,LA QUE SE ENCONTRO,y no busco,

Hay un monton de oportunidades de hacer el bien ,quizas menos aplaudidas pero que sumadas,son grandes VICTORIAS..
Pero creo que es algo dificil de hacer a medias ..sin" mojarse " de verdad ..!
porque no podemos solo mirar hacia Bombay ..Y NO VER LO QUE ESTA DELANTE DE NUESTRAS NARICES ,como por ejemplo LOS PROBLEMAS DE muchos NIÑOS que viven en los barrios mas marginales de nuestras ciudades ,o esos negros que vemos en las aceras y ni siquiera les preguntamos qué necesitan ,si estan bien ..
somos testigos silenciosos ..de muchos actos infames...


Y CONSUMIMOS ,y compramos productos baratos ,o en las grandes cadenas comerciales ,sin preguntarnos que hay detras ..

.EXPLOTACION ...a niños ,a mujeres , a familias ..

Todos podemos llegar a ser pequeños grandes heroes si de verdad ampliamos nuestra conciencia,en cada pequeña ocasion que se nos presente.

ademas de dar soporte a grandes personas como Jaume que nos ayudan a sacudir nuestros miedos y a pensar EN NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA CONTRIBUIR A UN MUNDO MEJOR. ECHOS ASI DEMUESTRAN QUE ,
SI SE PUEDE.
..
..dicen que en la vida hay personas que se preguntan PORQUE?

y otras que se preguntan ..

PORQUÉ NO?

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

Hola Noe!
Antes que nada SIGO DECEANDO A SONRISAS DE BOMBAY TODO LO MEJOR
EN EL EVENTO DEPORTIVO DE ESTE LUNES!!!

Y, yo tambien he disfrutado el dialogo de Bea y Jose Maria.
MUY CONSTRUCTIVO.
Gracias Be y Jose Maria!!!

Pero tu tambien NOE dices cosas
SUPER INTERESANTES Y CONSTRUCTIVAS!!Y si voy a comprar el libro que me recomendaste en el otro coment,suena SUPER!!!

MIL GRACIAS Y ABRAZOS!!!!


green4hope(nic)

September 28, 2008 8:25 AM

green4hope dijo...

Hola Noe!!!!
Acabo de investigar on-line y haye el libro que me recomendaste, "Shantaram"; lo tienen en una libreria muy cerca de mi casa (Barnes & Noble en P Oak Blvd y Westheimer y en otra sucursal tambien cerca a mi). LO COMPRARE DURANTE EL RESTO DE LA SEMANA!!
Mil GRACIAS!!!
green4hope(nic)

Noe dijo...

Gracias !

Que bien que lo hayas podido encontrar!
..es bueno compartir libros (algunos son pequeños tesoros)que nos hacen ver ..

Otro libro que me sacudio por completo es ;
"El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl..
Este hombre ,psiquiatra ,es encerrado en mas de tres campos de concentracion ,
Explica cómo todo lo que valía la pena se le había arrebatado. Padeció hambre, frío y brutalidades en manos de los guardias nazis. En varias ocasiones estuvo a punto de morir, así como vio la muerte a su alrededor. Sin embargo, el objetivo de Frankl es ayudar a las personas a alcanzar un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades con dignidad, a través del descubrimiento de un sentido para sus vidas.

despues de leerlo se te quitan las ganas e quejarte de las inmensas tonterias cotidianas que sentimos que nos bloquean..

Un placer compartir un trocito de este lunes que empieza..!!
Feliz semana!!

green4hope dijo...

GRACIAS A TI!!!!!
WOW!!!!!!!
Ya lo empece a leer!!Lo haye en version Inglesa!
Es escalofriante, y, AGRIDULCE como los relatos de los visitantes a Bombay en este blog, eso que apenas lo empece a leer!!
Cuando termine este buscare el otro que me recomiendas!!!!!
Feliz Semana!!!!!!!!

josé maría dijo...

Yo también te doy las gracias Noé, conozco a Victor Frankl pero no he leido ningún libro suyo, lo leeré.
también me gustaron muchos tus post.
Es bonito conocer otros pareceres u opiniones, en el fondo estoy totalmente de acuerdo con su contenido.
Si sumamos sinergias el resultado se multiplica.
Un abrazote.