miércoles, 24 de septiembre de 2008

Derechos Humanos



Jaume Sanllorente participará en el SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL IMPACTO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LOS DERECHOS HUMANOS que tendrá lugar los días 9 y 10 de Octubre en el Caixa Forum de Madrid según nos confirmó ayer por la tarde Cristiane Tolotti, responsable del Departamento Institucional de Sonrisas de Bombay.

Este seminario está organizado por La Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-España con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y el apoyo del Institut de Drets Humans de Catalunya , llevando a cabo diferentes actividades que pretenden contribuir al debate existente en el ámbito de la Cooperación Internacional, sobre la eficacia de la ayuda y la necesidad de incorporar los derechos humanos en el diseño de las estrategias y en las acciones.

Sanllorente participará dando una pequeña conferencia el día 10 a las 11.15 de la mañana, en el marco de la Constitución del Jurado de la Constitución del Tribunal popular para juzgar el impacto de la Cooperación al desarrollo sobre los Derechos Humanos.

El comité organizador cuenta, como entidades miembro, con la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), la Asociación Pro Derechos humanos de España (APDHE), la Asociación para la Defensa de las Libertades Religiosas, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Institut de Drets Humans de Catalunya, el Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), Justicia y Paz, la Liga Española Pro Derechos Humanos, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Paz y Cooperación, Mundubat, UNESCO Etxea, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y, como miembro invitado, la Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación del Derecho Internacional de los DDHH (AEDIDH).



Información Práctica:
Cuándo: 9 y 10 de octubre Madrid
Dónde: Caixa Forum (Paseo del Prado, 36), Madrid.
Se entregará certificado previa inscripción:
cursosfederacionddhh@gmail.com
Precio: 20 euros.10 euros para soci@s de las organizaciones miembro de la Federación.
Becas: 25. Se deberá enviar carta de motivación dirigida al Presidente de la Federación.
Plazas: Limitadas.
* Para más información:
Mónica Grunfeld Rius
Lina Echeverri Gómez
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS-ESPAÑA
G-81039356
C/ Hermosilla 114 Bajo B
28009 MADRID
Tel/Fax: 91 402 59 24

4 comentarios:

Beatriz Díaz dijo...

Creo que este seminario va a dar para mucho, pues el tema de los derechos humanos es algo muy importante y extenso, me parece maravilloso que Jaume participe, pues su experiencia y conocimiento del tema será muy importante.
Que pena que me quede tan lejos, ya que la conferencia que dará debe ser muy interesante.
Por cierto una pregunta: ¿Jaume participo el año pasado o es que lo estoy confundiendo con el artículo de otra conferencia que dio?
Una gran sonrisa,
Bea.

nic dijo...

Hola S de B!
Esto del SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL IMPACTO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LOS DERECHOS HUMANOS parece muy muy importante.
Estaremos haciendo oraciones para que todo salga SENSACIONAL de parte de SONRISAS DE BOMBAY!!!
Abrazos y Muchisima Suerte!!!!
Lector (a)!!!!

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querida Beatriz,

¡Muchísimas gracias por tu interés!

Ésta es la primera vez que Jaume participa en este Curso. Tal vez te refieras a la conferencia conmemorativa del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para la que Jaume fue elegido por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.

¡Otra gran sonrisa para tí y gracias nuevamente a todos por vuestro apoyo!


Departamento de Comunicación
Sonrisas de Bombay
comunicacion@sonrisasdebombay.org

Beatriz Díaz dijo...

Si, obviamente me había confundido pues ambas tratan el mismo tema, aunque de manera y por motivos distintos.Muchísimas gracias por aclararme esta pequeña duda.
Es un placer poder apoyar una causa tan hermosa y buena como la de ustedes, así que no hya nada que agradecer.
Una gran sonrisa,
Bea.