jueves, 9 de julio de 2009

Un Collie solidario

Hoy os queremos presentar la Masía Cal Farré y la bonita iniciativa que sus propietarios Jesús y Rosa llevan a cabo con nuestra entidad a través de sus rough collies.
Cal Farré es una masía catalana del siglo XVIII situada en el término municipal de Palol Revardit en la provincia de Girona.
Sus propietarios, gran admiradores de la raza collie, empezaron a partir del año 1981 con la cría y cuidado de esta maravilosa raza.


Los collies nacen y viven en libertad, en contacto permanente con la naturaleza, recibiendo un trato totalmente familiar.
Jesús y rosa definen sus collies como compañeros fieles, adorables, inteligentes, sensibles, divertidos, afectuosos y siempre atentos a sus indicaciones.
Núria Curós, responsable del departamento de relaciones públicas, después de su visita a la masía nos comentaba:
"Los collies de Cal Farré viven en un entorno privilegiado. ¡ Es increíble! Son muy especiales y eso se debe sobretodo al amor, cariño y trato que reciben. Jesús y Rosa son encantadores, con una gran sensibilidad y con mucha ilusión de colaborar con nuestra entidad. Van a subhastar un collie! Será un collie solidario, lleno de sonrisas...."
Nos gustaría compartir con vosotros el texto del blog de Cal Farré que habla de Sonrisas de Bombay. El protagonista, quién habla es LLum (Luz), un collie. Os dejamos con sus palabras :


"Hoy hemos recibido una visita muy especial, diferente a las que recibimos habitualmente. Aunque no ha venido a comprar ningún collie, le gustan mucho los perros y ha podido venos y tocarnos cuando ha querido. Hasta ha podido estar con mi hermano Cornelio, de 9 días, a quién yo aún no conozco.
Todos hemos pasado un rato muy agradable con ella. Me ha parecido una chica joven, comprometida y simepre con una sonrisa en los labios. Se llama Núria Curós y es una de las personas de confianza de jaume Sanllorente, el fundador de Sonrisas de Bombay.

"(...) el pasado 23 de abril, Sant jordi, fiesta del libro y de la rosa en Cataluña, mi familia vino con varios ejemplares de ese mismo libro. Aunque sigo sin saber hablar, ya sé leer y mi curiosidad de collie me empujó a descubrir qué había tras aquellas sonrisas que yo tenía grabadas en mi prodigiosa memoria."



"El libro se titula "Sonrisas de Bombay - El viaje que cambió mi destino". Mis almohadillas son torpes para girar las hojas y tuve que utilizar mi larga lengua para ir más deprisa. No podía parar de leer. Al finalizar, su historia no me había dejado indiferente y me dije :
-Cómo un corazón humano puede tener tanta capacidad de amor, de fuerza, de humildad, de entrega? Yo me voy con Jaume. Un collie puede ayudar mucho a los niños intocables de Bombay..." (¡El collie es un gran amigo de los niños!)


"Hoy Núria me ha hecho ver que esto es imposible, que en la India hay una cultura muy diferente a la nuestra y un collie no sería bien aceptado. Qué lastima.... No saben lo que es capaz un collie.
Al menos he conseguido que mi familia se implique y puedan ayudar y colaborar con la ONG que fundó Jaume Sanllorente, SONRISAS DE BOMBAY".
Qué buena idea que los que hablen en este blog sean los propios collies verdad?
Desde estas líneas, agradecemos de toda corazón a Jesús y Rosa por su colaboración con nosotros. Esperemos que uno de los collies, regale muchas sonrisas!
Si queréis visitar la página web y el blog de Cal Farré: http://www.decalfarre.com/ y http://facislallum.blogspot.com/

Fotografías cedidas por Jesús y Rosa de Cal Farré

6 comentarios:

Patricia dijo...

Sundar Din:-)!!

S:-)V:-)Parivar:-)ALWAYS BEEN IN PREMA :-)

:-)9:-)07:-)09.10
:-)24:-)08:-)09.10

KRISHNA:-)GOVINDA

Patricia.M.V:-)76

6 pm :-)Sundar Din :-) !!

guessit dijo...

:-)DAVID:-)
INTHEMIDSTOFTHESTORMSUNDARDININDEED :-)
:-)DAVID:-) DEFEATS GOLIATH

Dolors dijo...

Todas las opciones son buenas!!!!

Núria!! estás guapísima entre los Collies!!!

Petons

Lectures dijo...

He leído alguna vez algo de esta ong me parece estupendo y mucho más que la gente se vaya implicando y colaborando. Pero lo que no me parece correcto es que se subaste un perro como de un mueble se tratara. La vida no es subastable y sin duda hay otras formas de ayuda.

Feliz dijo...

Sabes amig@ lectures?
Adoro a los perros, y estoy muy satisfecha con la gente que hace lo mas que pueden por ayudar. Lo que estas haciendo no es ayudar. No es positivo. Y si yo pudiera iria y pagaria lo mas que pudiese en una subasta por una mascota que me gusta.
Las subastas de mascotas tambien son buenas, muy buenas. Las hay de todo tipo de mascotas. Que te parece?. Y si yo fuera la duena tambien haria lo que ellos, cooperaria con la mejor manera de cooperar.
Para tu bien me gustaria que analizaras un poco mas.
Y yo creo que la ONG tiene que mostrar gratitud, correcto?

Eres especial, te deceo buena suerte en todo.

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay!
Shalom!!!!!!!
------------
Tia Nuria, le pedi permiso a mi tia para poner una notita para usted. Es que me gusto mucho el perrito Cornelio. Le dije a mi tia que queria uno, pero me dijo que no porque no se guardar mis juguetes todavia. Si, no he aprendido a guardar mis juguetes muy bien, los dejo en varios lugares. En la cosina, en la lavadora, y en los banos, y a mi tia no le gusta. Bueno, parece que ya no tanto porque ya ire a primer grado de 'cole' (elementary school)este ano y quiero aprender a ser nino grande, quizas entonces mi papi o mi tia me compren un perrito como Cornlio, gracias tia Nuria.
Ivan.
-------------------

SI,yo voy muy de acuerdo con Dolors.

""Núria!! estás guapísima entre los Collies!!!""
--------

Hola todos,

Tambien voy muyyy de acuerdo con LLUM. Bueno, porque

YO CONOCI A NURIA EN UN POST DE FEBRERO 23, 2008.(que no lo lei sino como hasta fines de Marzo, o principios de Abril)

Y pense que en la foto se veia como una chica que de verdad le gustaba su trabajo. Y pense "esta parece ser una chica muy especial para su trabajo, porque se va?".
"Ah, seguro que regresara."

ENTONCES, VEO EN EL BLOG POST LUNES 30 DE JUNIO, 2008, que "se incorpora otra vez." Y SIN CONOCERLA ME DIO MUCHISIMO GUSTO.
(Bueno, y es que a veces a todos nos hacen falta unas de esas vacaciones largassssss.)

Bueno, Miercoles Agosto 13, 2008, tenia una pregunta e hice una llamada a sonrisas de Bombay, y me lleve una sorpresa superagrable.

Esta fue la nota (en mi 'libreta') que escribi a un@ confidente acerca de Nuria,

""OK, NURIA FUE UNA TOTAL DELICIA CONMIGO (SUPER DELIGHTFUL) -- UN SERVICIO AL CLIENTE FABULOSISISISISIMO, UN DURAZNO DE PRIMERA, ME TRATO DE MARAVILLA, ME TRATO ADORABLEMENTE. Pero de verdad, me trato TAN BIEN que me INSPIRO una CONFIANZA TOTAL!!""


Bueno, POR ESO DIGO QUE VOY MUY DE ACUERDO CON LLUM.


Y en este Blog post de Febrero 23, 2008, es donde la conoci.(Claro, el post lo lei sino como a Fines de Marzo o principios de Abril 2008):


Gracias Nuria didi!

Gracias de todo corazón, Nuria, por haberte dedicado en cuerpo y alma a todos nosotros en estos últimos meses.

Por haber recibido estupendamente a todos los amigos que querían ver los proyectos de Sonrisas de Bombay, por las horas y horas en la oficina, por las horas y horas en el coche, en la oficina de correos, en la cola del tren para comprar el billete, en casa esperando al electricista y al fontanero, y al chico que arregla internet y al que arregla la cerradura de la puerta....Y sobre todo, y sí, lo más importante, por las horas de cariño y entrega a los niños y niñas de Karuna, que ya preguntan que cuando vuelves.

Por tu valentía, saber estar, por tu interés, por tu inmensa sonrisas cuando las cosas no iban del todo bien y por tus carcajadas cuando al final, todo salía como esperabas.

De todos nosotros, que siempre te recordaremos con una gran sonrisa, esto no es un adiós, es un hasta luego que esperamos sea lo más corto posible.

Muchísima suerte en tus nuevos proyectos y como dirían Diana, Mercy y Chandana "¡Vuelve pronto, didi!"


De todo el equipo de Sonrisas de Bombay en Barcelona y Bombay, y en especial, de tus preciosos hermanitos y hermanitas de Karuna.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!


SONRISAS DE BOMBAY TONELADAS DE GRACIAS POR SER FABULOSISISIMOS.
SIGANNNNNNNNN, MUCHA GENTE LOS NECESITA . Y SEGURISIMO QUE, CON EL PASO DE LOS MESES Y LOS ANOS, MUCHA GENTE SE SEGUIRA UNIENDO A LA LUCHA CONTRA 'LA POBREZA', QUIZAS NO SOLO EN BOMBAY PERO A NIVEL GLOBAL, NO LO CREEN? LOS SUENOS SE HACEN REALIDAD!!!!!!!YA VERAN!!!!!!!

Mis ruegos?:
LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!!!!!