martes, 28 de julio de 2009

Nueva cámara fotográfica para el proyecto de lepra


En estas fotografías vemos al Dr. Ganapati, responsable de la entidad Bombay Leprosy Project, abriendo la cámara fotográfica digital que servirá para tomar fotografías pre y post tratamiento de los pacientes de lepra tanto del centro clínico de referencia de Sion como los pacientes de las zonas rurales de Bhiwandi.






Cuáles son los beneficios de la compra de esta cámara para dicha entidad?


-Permitirá gestionar un registro médico electrónico único que facilite el mantenimiento de las histórias clínicas de los pacientes y así poder hacer un mejor seguimiento y ve rlos progresos de la enfermedad durante el tratamiento.


- Facilitará la obtención de documentación para hacer una investigación clínica en colaboración con otras entidades indias y extranjeras, teniendo así buen material para artículos, libros, informes, etc...


- Facilitará la formación de personal médico, paramédico y voluntarios de las comunidades locales.



Esta cámara digital junto con la compra de un teléfono móvil facilitará la comunicación con el personal de campo a las comunidades rurales.

Si los voluntarios de las comunidades locales se desplazan para hacer las visitas regulares a los pacientes de lepra y tienen alguna duda, mediante la cámara y posterior envío y comunicación por móvil, podrá ser asesorado por personal médico más experto que en aquel momento no se encuentre en terreno.


De esta manera se optimizará el trabajo y el tiempo del proyecto rural y tanto los tratamientos programados como su monotorización serán más acurados




Fotografías : Departamento de visitas

3 comentarios:

green4hope dijo...

""- Facilitará la obtención de documentación para hacer una investigación clínica en colaboración con otras entidades indias y extranjeras, teniendo así buen material para artículos, libros, informes, etc...""

""Si los voluntarios de las comunidades locales se desplazan para hacer las visitas regulares a los pacientes de lepra y tienen alguna duda, mediante la cámara y posterior envío y comunicación por móvil, podrá ser asesorado por personal médico más experto que en aquel momento no se encuentre en terreno.""


SI ES UNA FORMA DE COMUNICARSE TIENE QUE SER MUY IMPORTANTE!

La fotografia es algo TAN IMPORTANTE que solo meditando unos minutos, y haciendo una lista mental de lo que esta parte de las artes sirve y ayuda, nos damos cuenta de tal importancia.
NO SE ME OCURRE EN ESTE INSTANTE ALGUN CAMPO DE TRABAJO EN EL CUAL NO SE USE LA FOTOGRAFIA ;-)))!!!

SONRISAS DE BOMBAY, SOIS UNA 'FABRICA DE SONRISAS' DE LAS MEJORES!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!

p.d. Que 'muyyy bueno' que se hayan actualizado con la camara.
Felicidades a ls BLP y al Dr. Ganapati por su camara nueva.
Parece algo simple, pero en este caso yo lo veo (lo imagino) como algo muy importante.

GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

Dolors dijo...

Es importantísimo facilitar el trabajo de todos, ya sea con cámaras u otros utensilios!

También os quería comentar que ayer vi el programa de Callejeros en Bombay y me emocioné muchísimo al ver el patio y los alumnos de Yashodan School, la balwadi que enseñaron y con la explicaciones de Ana ( supongo ).

Petonets

Beatriz Díaz dijo...

Qué bien! La verdad es que es un instrumento muy útil, pues como ustedes bien dicen les facilitara muchísimo comprobar la evolución tanto de los pacientes como de los proyectos. Como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras.
Una gran sonrisa,
Bea.