jueves, 2 de julio de 2009

Centro de radioterapia en el Hospital Holy Spirit

El Holy Spirit de Bombay es un hospital con múltiples especialidades, registrado como un hospital benéfico, dirigido por Hermanas misioneras sirvientes del Holy Spirit. Es un hospital con 300 camas y una media de de 400-450 pacientes externos.

Desde su creación en el 1967 el Holy Spirit ha trabajado para dar servicios de buena calidad a culaquier paciente necesitado sin discriminación alguna.

A lo largo de sus más de 40 años de servicio, mantener sus objetivos ha sido un reto porque en el campo de la salud el coste y velocidad de actualización y renovación de la tecnología es tan rápido que se hace difícil de sostener en proyectos benéficos.

El Holy Spirit ha trabajado especialmente para los pobres y castas bajas de la sociedad, y de acuerdo con esta política provee 70% de los servicios gratuitos o con una tasa simbólica para aquellos que no pueden acceder a los costes sanitarios, un 10% a precio de coste y solo un 20% que pagan y subsidian el resto de servicios.

Centro de Diagnósticos del Hospital Holy Spirit


Además dispone de 6 centros de salud comunitarios, en las zonas de slums cercanas al hospital, que facilitan cuidados médicos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Un equipo de doctores, enfermeras, trabajadores sociales y personal paramédico trabajan diariamente facilitando además de asistencia en enfermedad, prevención y programas de promoción de la salud.

La radioterapia es muy importante para el tratamiento de un 60% de pacientes de cancer para aliviar el dolor y los síntomas. Este centro de radioterapia representa un servicio añadido a los ya existentes en el Holy Spirit, para ofrecer una alternativa a los pacientes que no tienen acceso a ello en ningún otro sitio.


Proyecto de arquitectura del Centro de Radiación


El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de una unidad de radioterapia en el Hospital Holy Spirit, que incluye control médico, radioterapia por Acelerador Lineal y centro de día de quimioterapia para tratar a pacientes de cáncer de las zonas de slums (chabolas).

Es un edificio de 3 plantas con una superficie total de 1918m2 con las instalaciones adecuadas para garantizar los servicios y la seguridad.


Este es un proyecto de gran envergadura que debe ser cofinanciado por varias organizaciones y Sonrisas de Bombay junto a sus colaboradores quiere contribuir a financiar la Unidad de Planificación del tratamiento.

En esta fotografía vemos a Jaume Sanllorente y Cristiane Tolotti, del departamento institucional, haciendo la visita del nuevo centro de radioterapia junto con una de las Hermanas misioneras del Holy Spirit.


El objetivo principal de este nuevo proyecto que será apoyado por nuestra entidad es el de promover el acceso universal a los servicios sanitarios sin distinción de casta, razo o poder adquisitivo.

Cualquier enfermo de cáncer podrá acudir a este centro para recibir tratamiento, pero los principales beneficiarios de este nuevo centro de radioterapia son los pacientes de cáncer que no tienen fácil acceso a estos servicios por su situación económica, por su incapacidad de desplazamiento al centro más cercano o por estar en lista de espera.

Fotografías : Holy Spirit Hospital y Sonrisas de Bombay

5 comentarios:

La.. dijo...

Bien ..Bravo por hacer por los desfavoricidos!! Es una alegria ver que todos podran tener la oportunidad de curarse.
Un abrazo y gracias por mejorar este mundo de locos.
Maria

Beatriz Díaz dijo...

Sin duda un hermosísimo proyecto, que servirá para aliviar el dolor y en algunos curar esta dura enfermedad.
Felicidades por la lucha constante contra erradicación de la pobreza y por luchar en favor de los derechos de las castas más desfavorecidas de Bombay.
Una grandísima sonrisa,
Bea.

green4hope dijo...

BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY!
TONELADAS DE FELICIDADES POR ESTE OBJETIVO TAN IMPORTANTISIMO.
ES UN PROYECTO ESTUPENDISIMO.
YO CREO QUE ES ALGO MUY IMPORTANTE QUE PACIENTES DE CANCER DE LAS ZONAS MARGINADAS DE BOMBAY TENGAN ACCESO A TRATAMIENTOS EN ESTA ENFERMADAD TAN MALIGNA QUE ES EL CANCER.

AL IGUAL QUE VARIAS OTRAS ORGANIZACIONES,

SONRISAS DE BOMBAY = GENEROSIDAD

OTRA VEZ, TONELADAS DE FELICIDADES!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

Dolors dijo...

Salud y educación bonito tandem !!!!

Petons

Susana dijo...

Enhorabona per aquests i tots el projectes que inicieu. Amb amor i esforç tot es tira endavant.
Un petó i un gran somriure per tots