jueves, 23 de julio de 2009

Elecciones en Yashodan School :-)

Durante la semana pasada se hicieron las elecciones oficiales en Yashodan School del Prime Minister del colegio, es decir, el representante de los alumnos.

Para ello, se realizaron unas votaciones muy similares a las elecciones nacionales. Bajo la organización y coordinación del profesor Patil (encargado de gimnasia y música en el colegio), fue un acto muy especial tanto para alumnos como para profesores que estuvieron todos involucrados.



Durante toda la mañana los alumnos, de 5th Standard en adelante, introdujeron sus votos en la urna tras ser apuntados en la lista, y marcados con una raya de tinta en la uña del dedo corazón (tal y como se hace en las Elecciones Generales de India).














En la siguiente imagen vemos a los alumnos anotando los nombres de los votantes, no vaya a ser que alguno repita!




Aquí vemos a los candidatos a Prime Minister de 9th Standard, todos vestidos de blanco, muy elegantes, y con grandes expectativas de ser los elegidos! :-)


Tras una larga jornada de elecciones, queremos felicitar a Bavendra Rushabh Devendra, de 10th Standad (último curso del colegio, 4º de ESO en España), que ha sido nombrado Prime Minister de Yashodan School para este curso 2009-10.



Fotografias: Ana Andres, Sonrisas de Bombay

3 comentarios:

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay!
Gracias por compartirlo. Las elecciones siempre son algo que te mantiene nervioso (con el tun-tun) esperando ver quien ganará. SEGURÍSIMO que no solo fué especial, si no divertido también.
GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOS!

Al ganador :-))le deseamos SUERTE EN TODAS LAS DECISIONES DE ESTE ANOS ESCOLAR!!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!

LA

Eduard Muntaner Perich dijo...

La historia me trae buenos recuerdos. He tenido la suerte de estar presente en las elecciones de dos escuelas diferentes en el sur de la India.

Es divertido ver como imitan el proceso electoral nacional, incluso pintándoles la uña. Además participar en unas elecciones es muy educativo.

Pero también tengo que decir que el sistema educativo indio me parece extremadamente jerarquizado. A parte del prime minister, suele haber captains para cada clase, también suelen dividirse las clases en grupos (houses), cada uno con su líder. Y eso sólo respecto al alumnado, con el profesorado pasa igual! Supongo que es herencia del sistema educativo inglés. En mi opinión tanta jerarquía dificulta un poco el desarrollo de algunas competencias por parte de los niñ@s.

Un abrazo, y que los monzones se porten bien!!

Beatriz Díaz dijo...

Gracias por compartir estos momentos con nosotros y a la vez enseñarnos un poquito cómo funciona el sistema de elecciones en la India, siempre es bueno aprender algo nuevo.
Una gran sonrisa,
Bea.