viernes, 17 de julio de 2009

¡El esfuerzo ha valido la pena!

A finales de Junio se llevó a cabo el reparto de notas de los estudiantes de Yashodan School de 10th Standard (equivalente a 4º de la ESO en España). Os preguntaréis porque se entregan las notas cuando ya ha empezado el nuevo curso. Esto se debe a que una vez acabado el último curso, se preparan unos exámenes estatales. Según las notas obtenidas, los alumnos deciden donde estudiarán el College (bachillerato) y qué modalidad (ciencias, letras, arte, etc…).



Los profesores de Yashodan School aguardaban impacientemente las notas oficiales, ya que de ellas depende el futuro académico de estos niños, que no lo tienen nada fácil porque proceden de las zonas de chabolas de los suburbios de Bombay.



En la siguiente imagen los vemos antes de la ceremonia que tuvo lugar para repartir los diplomas.




Por fin, con los resultados en la mano se pudo celebrar que el 92% de los niños del turno de inglés y el 83% del de marathi aprobaron los exámenes estatales y pueden pasar al College.



Con motivo de la entrega de notas, los alumnos de 10th Standard acudieron a la ceremonia acompañados de familiares y amigos.



Las siguientes imágenes muestran momentos de la misma. El aula estaba llena de padres, profesores y alumnos que, muy contentos, bromeaban y se felicitaban por los resultados obtenidos.

















La jefa de estudios, dos miembros del consejo escolar y nuestras compañeras Ana y Shila, del departamento de visitas, fueron los encargados de entregar los diplomas y un pequeño obsequio a cada uno de los estudiantes.






















Desde aquí, felicitamos a todos y cada uno de los alumnos, especialmente a Tejashree, Renuka y Rohini del turno de inglés, y a Nitin, Sagar y Suraj del turno de marathi, que fueron los mejores estudiantes del pasado curso.






¡¡Enhorabuena y que sigáis siendo así de brillantes!!



Fotografías: Ana Andrés y Shila Ganguly - departamento de visitas




6 comentarios:

oli dijo...

Felicidades a los profesores y a los estudiantes. Claro, sobretodo a los estudiantes por el esfuerzo de seguir y seguir. El porcentaje de los que pasaron es buenisimo, me da mucho gusto.
LES DECEAMOS LO MEJOR EN SUS FUTUROS ESTUDIOS.
Sonrisas de Bombay, gracias por compartir la info y as fotos. FELICIDADES A VOSOTROS TAMBIENNNN!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

p.s.
Nota a los GUAPETON@S Y ESTUDIOSOS RECIEN GRADUADOS:

NO PAREN, SEGUID ADELANTE!

Dolors dijo...

Felicidadesssssssssssss!!!!!!!!!!!!

Petons

INDIA Y NUESTROS HIJOS dijo...

¡¡¡Enhorabuena por el esfuerzo realizado tanto de alumnos, como de profesores!!!!!

Siempre que os leo me sorprendeís.

Carmen

CARMEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

Enhorabuena a los niños!!!. Nada es imposible en la vida si lo deseas con todas tus fuerzas y luchas por superar los obstáculos, que una vez vencidos te hacen más fuerte y capacitado para afrontar nuevos retos.
Por supuesto, también enhorabuena a los maestros. No sabéis cuánto os admiro por vuestra labor y esfuerzo desinteresado.

Saludos desde Andalucía.

Beatriz Díaz dijo...

Enhorabuena por esos resultados tan buenos y por el esfuerzo realizado!!
Una pregunta: ¿qué sucede con los niños que no han superado los exámenes estatales? ¿Repiten curso como se hace en España?
Una gran sonrisa,
Bea.