viernes, 24 de julio de 2009

¡Preparados para la lluvia!

Esta semana, debido a las fuertes lluvias propias del monzón, hemos querido compartir con vosotros unas imágenes muy simpáticas vividas en los balwadis (guarderías) de uno de los slums de la zona de Kandivili, en el norte de Bombay.

Las mamás, preocupadas por sus pequeños, van a recogerlos a la puerta del balwadi antes de la hora de salida. Todas preparadas con el kit monzón, paraguas y chubasqueros, esperan en la puerta a que los pequeños acaben de comer para llevarlos a casa.

Como siempre en estos casos se armó un pequeño revuelo cuando los niños salieron. Todas las mamás se apresuraban a colocar chubasqueros, repartir paraguas y esperar a que cada uno recogiera sus chanclas para salir cuanto antes del estrecho pasillo.














Esperamos que las fuertes lluvias sólo queden en eso, en cariñosas fotos como las de hoy! ;-)




Fotografías: Ana Andrés, Sonrisas de Bombay

6 comentarios:

green4hope dijo...

HOLA GENTE MARAVILLOSA, GRACIAS POR COMPARTIRLO, Y LAS FOTOS TAMBIEN!!
CON LA EXCEPCION DE ANDAR EN EL AUTO (MANEJANDO),LAS LLUVIAS FUERTES O MEDIANAS SIEMPRE SON DIVERTIDAS, PARA LOS GRANDES Y LOS MAS MENUDOS; REFRESCAN, RELAJAN, SON 'ARRULLADORAS' EN UNA CASITA DE HACIENDA CON UN CAFE O CHOCOLATE, AYUDAN A LAS PLANTAS Y ARBOLES, Y A LOS NINOS LES FASCINA JUGAR CON LA LLUVIA.
CLARO, CLARO, SIEMPRE Y CUANDO NO CAUSE INUNDACIONES.
ESPEREMOS QUE ESO NO SUCEDA ESTE ANO!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

Beatriz Díaz dijo...

Jajaja que lindos todos con sus chubasqueros! Muchas gracais por conpartir estas bonitas imágenes!
Una gran sonrisa,
Bea.

oli dijo...

Hola amig@s, alguien tiene una pregunta en el post de Viernes Julio 17.
Feliz Fin de semana!!!!!!!

Chuli dijo...

¡Qué fotos tan bonitas!
En España están en pleno calorón veraniego, excepto en Asturias que tenemos nuestros propio monzón, que ya dura 4 días. ¡¡Muy bueno para los campos!!

Abrazos!

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Hola a todos,
Queremos contestar a la pregunta que como comenta Oli, nos hizo Beatriz Díaz el 17 de Julio.
Los 3 niños que no pasaron los exámenes de 10th Standard, tienen que estudiar por su cuenta durante este curso escolar y presentarse de nuevo al examen. Pero no repiten curso, ya que no han supendido en el Colegio sino el examen oficial del Gobierno. Es decir, es como si aprobaran todo el bachillerato, pero suspendieran el examen de Selectividad.
Perdonad por no haber visto la pregunta!
Un abrazo enorme y gracias por vuestro interés y colaboración.

Beatriz Díaz dijo...

No hay nada que perdonar, más bien la culpa es mía por haber hecho la pregunta tan tarde, así que gracias por haberme aclarado la duda y a oli por haberlo tenido en cuenta.
Una grandísima sonrisa,
Bea.