martes, 7 de julio de 2009

Triste noticia


Estamos muy tristes al conocer la noticia del fallecimiento de Marta Solanas Bernaus, presidenta honoraria de Sonrisas de Bombay.

Marta Solanas, abuela de Jaume Sanllorente, al que estaba muy unida, murió a las 21.50 de ayer en Barcelona, tras dos meses muy difíciles a causa de un infarto cerebral sufrido en abril.

La presidenta honoraria de Sonrisas de Bombay falleció rodeada de su yerno y su nieto, que han permanecido en todo momento a su lado durante estos meses de enfermedad.

A pesar de los últimos tiempos, nada agradables, nos quedamos con la imagen más tierna de una señora Marta cariñosa, inteligente y llena de optimismo que nos visitaba en la oficina de Barcelona (fotografía).

Desde este post, todo nuestro cariño. Hoy, a las sonrisas de Bombay les cuesta sonreír...

31 comentarios:

Gran Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé maría dijo...

Querido amigo Jaume, primero enviarte mi pésame acompañado de ese abrazo fuerte que siempre me das tú cuando me ves. En estos momentos difíciles las palabras sirven de poco... pero quiero que sepas (aunque estoy seguro que ya lo sabes) que tu abuela Marta no se ha ido, está en tí.

ELLA... se acaba de incorporar a tu persona y a partir de ahora ya no tendrás esa extraña sensación de sentirte lejos por estar en Bombay "salvando niños" y no poder dedicarle todo el tiempo que deseabas.

Cuando mis queridos padres dejaron de respirar mi mano cogía las suyas, fui testigo de la última bocanada de aire que expiraron sus débiles cuerpos y me los incorporé a mi... ahora permanecen en mi. No los puedo ver ni tocar, ni siquiera los puedo oir, pero no me hace falta, los siento en mí... en mis manos y en mis palabras...

Tu abuela Marta, allá donde esté, esbozará una sonrisa que inundará tu alma. Hoy es un día triste para la gran familia que somos, pero mañana volveremos a sonreir... ELLA... quiere que sigamos, pues son muchos los niños que nos están esperando...
Marta Solans Bernaus, descansa en PAZ

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

josé maría dijo...

Jaume, aunque no haga falta... quise poner "mi más sentido pésame"...
Un fuerte abrazo de corazón a corazón...

Mott Farrés Montero dijo...

Hola Jaume,sento tanta tristesa,que se que la yaya,ha tingut una vida llarga,pero trobaré a falta la seva filosofia de vida y espero puguer recordar tots els seus bons consells que no son pocs,conta en tot el meu recolsamen. Una abraÇada

Mercè Salomó dijo...

Jaume, no comento mai al blog, però vaig seguint les teves passes i les de SONRISAS...

Avui vull enviar-te la meva abraçada més càlida i un petó.

Carla dijo...

Querido Jaume,

Mi más sentido pésame por esta triste noticia...

No conocía personalmente a tu abuela, pero basta con leer la parte de tu libro en la que hablas de ella para darse cuenta de lo unidos que estábais.

El cielo cuenta con un ángel más...

Carla

Susana dijo...

Estimat Jaume, t'envio un gran somriure en un moment tant dur i la més gran de les abraçades. Tot i que no ens coneguem, tots sabem el que és perdre a una persona estimada i per això t'acompanyo en el sentiment i en un moment tant difícil.

Un petó i un gran somriure per a tota la família Sanllorente

Eduard Muntaner Perich dijo...

T'acompanyo en el sentiment Jaume.

Una abraçada molt forta des de Girona!

"La tristesa de la separació i de la mort és el més gran dels enganys", Mahatma Gandhi.

Sílvia dijo...

Jaume, em sap molt de greu lo de la teva àvia... Per mi el més important quan algú marxa es el que quedarà sempre al nostre cor... Es el que fa que les persones no desapareguin mai de la nostre vida, el que fa que sempre convisquin amb nosaltres...
Un petó, Sílvia

Paola Araneda dijo...

Querido Jaume:

Un abrazo muy fuerte de esos que siempre das tú y que seguro tu abuelita Marta te enseñó a dar...
Que ella siga siendo tu inspiración para seguir adelante con tus metas y sueños.

Otro abrazo,
Paola

Anna Maria Mulet dijo...

Tots els condols de la meva família per aquesta pèrdua.

Era sabut l'estreta relació que tenia en Jaume amb la seva àvia i aquests deuen ser uns moments molt dífícils.

Però com comenta la Paola, la seva vida serà sempre una inspiració per seguir estimant i segur que ella, des d'on és, enviarà força, energia i llum per sempre...

Una forta abraçada,

Anna M. Mulet i família

Unknown dijo...

Estimat Jaume,
La teva iaia continuarà visquent en tu, a través de la llum dels teus ulls.

Una forta abraçada
Anna Giráldez

LLUM dijo...

Avia Marta...

Te has ido feliz al cielo tan bien merecido.
Descansa en paz, que aquí en la tierra,
tu testamento queda volcado en Jaume,
como una llama de amor hacia los hombres,
sobre todo de amor hacia los niños de Bombay,
que tienen la vida sin estrenar,
como un desafío a la esperanza,
como una puesta de amor.
Tú lo sabes mejor que nadie, Marta.
Jaume es un fuego en la noche,
el abrazo de un padre, la mano de un amigo,
él es amor y el amor no se equivoca.
Tú, desde el cielo, y Jaume en la tierra,
seréis, gratuitamente y para siempre,
la sonrisa que no se extingue jamás.

anna dijo...

Jaume, solament manifestar.te que estic amb vosaltres. entenent el sentiment davant la tristesa per la perdua d un ser tan estimat, precisament per aixó, sempre estant al nostre costat. per el que vulgueu saps podeu comptar amb mi. rebeu una abraçada ben forta.

Silvia dijo...

Escric en nom de la meva mare Montserrat Soler (no ha pogut accedir amb el seu conte)

Estimat Jaume; una forta abraçada per a tu i el teu pare. Seguirem fent pinzellades per a fer un món millor. I la iaia Marta ens farà un somriure des del cel.
La meva gran iaia Nati sempre em deia; quan me'n vagi no em ploris, és hora de descansar.
Les més grans de les abraçades Montserrat i Josep

tanizfa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tanizfa dijo...

Apreciado Jaume, vuestra abuela MARTA ha dado un gran paso ya a la eternidad, aquel que a todos un día nos llegará. Y Desde donde esté, ella siempre airosa dirá ese es mi nieto amado y le colmará de fuerzas y amor que le ayudarán a seguir adelante en esta vida, mi corazón siente su hondo sentir y hay cosas que no se pueden explicar, la verdad. Hace un año aprox. yo perdí a mi abuela y a mi abuelo, no pude ir a verles, ellos están muy lejos, más esos momentos únicos tan entrañables vividos junto a ellos no se borrarán de mí, porque los mismos me dan mucha fuerza y alegría, aunque debo reconocer que de vez en cuando se me escapan unas cuántas lágrimas.. pero me repongo enseguida y sigo adelante dando lo mejor de mí. Usted Jaume es muy valiente y le digo ¡Adelante! y que el buen Dios le bendiga por siempre...tania

La.. dijo...

Mi mas sentido pesame..
Jaume mucho animo .
Un abrazo

omar dijo...

Familia de Sonrisas de Bombay y Jaume,
De parte de esta simplisima familia de 'green4hope' (Sobrino Omar, mama de 'green4hope', Elo y familia) desde Veracruz, Mexico,les mandamos nuestro mas sentidisimo pesame.

Humildemente, desde lo mas profundo de nuestro corazon.

Unknown dijo...

Jaume, Una forta abraçada per a tu i la teva família en aquest moment tan trist de la mort de la teva àvia. Mariona Cazorla i Ricard Terrisse.

anna maria dijo...

k

Dolors dijo...

Ho sento moltíssim, Jaume.

I com diu la meva àvia " una estrella más que brilla en el cielo "

Una abraçada ben forta per tots desde Torroella

Petons

anna maria dijo...

ara fa quatre anys que l´àvi ramon ja no és al meu costat. el temps no cura el dolor que suposa que la part del teu cor que pertanyia a algú estimat hagi marxat. però els dies passen. una nit vaig somiar amb ell. era tan real! em parlava i em deia que estigés tranquil.la. que allí en era estava bé. que m´anyorava però que encara no era l´hora. vaig despertar-me amb un somriure i una pau que no puc explicar. si torna a parlar amb mi li diré que de part de tots li doni una abraçada a la marta com jo te la faig a tu. cuida´t siguis on siguis.

elizabeth dijo...

Jaume:
Lo siento muchísimo, de verdad. Por tu libro sé que era una persona muy importante en tu vida y en la ong. Te mando un abrazo y de nuevo, lo siento.Elizabeth

AniBe dijo...

Llevo mucho tiempo siguiendo el blog y los pasos y las hermosas sonrisas de “Sonrisas de Bombay”, desde que un día por casualidad tu hermosa sonrisa y la de una pequeña nena, con ojos enormes, en la portada de un libro, que descubría en una página web donde no se hablaba de Bombay, ni de ongs, simplemente se hablaba de música, cautivo mi atención. No puedo explicar con palabras lo que me llamó pero ese mismo día fui a una librería en busca de ese libro con esas hermosas sonrisas.

Nunca me he animado a escribir nada, simplemente en el silencio de mi alma seguía los pasos del amor, de la ilusión, de la paz y de ese libro que siempre en mi cabecera permanece, en apenas unos días acabé de leerlo, deseaba llegar del trabajo y dejar las luces y el ruido de la ciudad ahí aparcados, para escuchar tus palabras y cuanto descubrí y aprendí de él y todo lo que sigo descubriendo y aprendiendo hoy en día, GRACIAS JAUME.

Simplemente lanzo mi voz para que sepas que tú con tu eterna sonrisa nos haces tanto bien, aunque no te conozcamos, personalmente - físicamente, llenas la vida de millones de personas y lo que es más importante de millones de niños y familias que tienen una vida difícil únicamente por nacer en un lugar lleno de sufrimientos y dificultades.

Desde aquí lanzo mi voz simplemente para decirte que acompaño tu dolor y espero que la compañía del alma de tu abuelita este siempre acompañando tus pasos, estoy segura de ello, con estas palabras nacidas desde el amor, ese amor que has sembrado tú, has puesto la semilla en millones de personas y lo más hermoso es que esa semilla seguirá creciendo en nuevos corazones y seguirán surgiendo nuevos árboles. Ese amor que te enseño tu madre porque tuvo una gran maestra.

Te mando paz y amor.
Ana Belén.

Unknown dijo...

Estimat Jaume,
La Paola em va comentar ahir lo de la teva avia, ho sento moltíssim, sabíem lo important que ha estat per a tú.
Les persones que estimem i que ens estimen, mai no marxen del tot; ella sempre estarà amb tú siguis on siguis i facis el que facis.
T'envio una forta abraçada de toto cor,
Ana Martin

Anónimo dijo...

Tienes que ser muy fuerte porque mucha gente te necesita, estamos contigo! Oscar
Hola Jaume, ànims i endavant, que t'estimem i estarem sempre amb tu. Gemma

monica dijo...

Hola Jaume, volia dir-te que t´acompanyo en el sentiment de tristesa pel que deus estar passant aquests dies i també vull donar-te les gràcies per la teva feina i la manera com transmets el què fas. Gràcies i un somriure.
mònica.

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

Querido/as amigo/as,

La familia Sanllorente, especialmente Jaume, nos encargan os digamos que se sienten "con la obligación moral de agradecer de todo corazón las numerosas muestras de cariño por parte de quiénes se han sentido apenados, directa o indirectamente, con la muerte de mi abuela".

La ceremonia de despedida de Marta Solanas Bernaus se ha celebrado esta mañana en Barcelona en la intimidad por expreso deseo de la familia y evocando continuamente el amor que dio ella en vida.

Tal y cómo terminaba la bonita carta abierta que ha leído una de sus mejores amigas al final de le ceremonia:

"(...) Desde aquí abajo, Marta, buen viaje. El trabajo ya está bien hecho, tu equipaje va lleno de amor. Hasta que nos reencontremos, un beso de todos".


Barcelona, 8 de Julio de 2009
Departamento Institucional
Sonrisas de Bombay

Beatriz Díaz dijo...

De corazón te doy mi más sentido pésame y te mando toda mi fuerza en estos momentos de flaqueza, pues, me pongo en tu lugar e imagino el inmenso dolor que debes estar sintiendo, las lágrimas se me escapan recorriendo mis mejillas, ya que hace un par de años perdí a mis dos abuelas con tan solo unos cuantos meses de diferencia y entiendo tu dolor. Pero hasta el día en que yo me muera permanecerán vivas en mi corazón.
Un fuertísimo abrazo,
Bea.

Unknown dijo...

Fa dies que no entrava el blog i avui he vist la trista notícia.Em sap molt de greu Jaume.T'envio una dolça abraçada,molts ànims per a tu i la teva família.

Cristina desde Bescanó (Girona)