domingo, 11 de mayo de 2008

¡Nuevos mapas!

La escuela Yashodha, situada en Shashtri Nagar, el el distrito de Thane al norte de Bombay sigue beneficiándose de su alianza con Sonrisas de Bombay.

Ya anunciamos en agosto del 2007 el nuevo piso construido para dar educación a muchos más niños de las zonas de chabolas de Shashtri Nagar, también publicamos la edificación de una nueva sala de profesores así como la compra de nuevo material deportivo.

Por otro lado, Sonrisas de Bombay también financia, mes a mes, el sueldo de todos sus profesores.

Pues bien, hoy le toca el turno a la geografía. Y es que gracias a los socios y colaboradores de Sonrisas de Bombay, los más de seiscientos alumnos de la escuela Yashodhan disfrutarán de preciosos mapas para el próximo curso escolar 2008-2009 que empezará a mediados de junio.

Además de un mapa de India y del estado de Maharashtra, cuya capital es Mumbai, los directivos de esta escuela han adquirido mapas del mundo, mapas de los vientos y monzones, de las diferentes zonas montañosas, del clima según las partes del mundo y muchos otros.

En la foto vemos a la jefa de estudios de Yashodhan School sosteniendo un mapa que nos muestra las diferentes zonas desérticas que podemos encotrar en el planeta tierra. ¡Seguro que resultarán muy interesantes para los niños y niñas de Yashodhan school!

2 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Seguro que a los niños les encantarán los mapas.

En Shanti Bhavan, la escuela donde yo trabajé, teníamos un mapamundi gigante en una pared del hall y los niños se lo conocían al dedillo.

Quedé muy sorprendido de sus conocimientos de geografía. De hecho los mayores, que en ese momento cursaban octavo, sabían bastante más que yo! Aunque eso tampoco es muy difícil ;)

Me alegro que en Yashodhan puedan empezar el curso con nuevos mapas, material deportivo y la sala de profesores.

Saludos!

???? dijo...

Que difícil entender que un mapa puede significar tanto allí...
cuando aquí los ropemos, tiramos, doblamos, olvidamos......


Sorprende y al mismo tiempo te obliga a reflexionar sobre el doble filo del bienestar, entendido este, como la cobertura bastante más allá de las necesidades básicas.
Quizás tan contraproducente es tener menos de lo necesasrio que mucho más....

De todas maneras que estos mapas les sirvan para poner nombre a sus sueños.....