jueves, 22 de mayo de 2008

Balwadis


Como ya os avanzábamos hace unas semanas, este próximo mes de junio ampliaremos considerablemente el número de beneficiarios de nuestros proyectos.
Gracias al trabajo conjunto con la contraparte local New Life, Sonrisas de Bombay hará posible que se abran en este primer mes 26 balwadis para 30 niños cada una en la zona de slums norteña de Bombay para ir creciendo hasta el número de 100 en otras zonas de slums (Dharavi, por ejemplo) y acabar el curso 2008-2009 con 3.000 beneficiados más.
Un balwadi es un pequeño centro en el que distintos niños de esa zona pueden recibir una educación en sus primeros años de vida y ello les permite acceder posteriormente a un centro escolar.
Actualmente estamos identificando los lugares en los que serán encalavados estos centros y las familias de la zona con hijos pequeños. Los días 2 y 3 de junio se dedicarán a acabar de formar a los profesores -todos ellos profesionales de Bombay - y empezar así las clases a mediados de mes.
Sonrisas de Bombay no sólo ha querido crear nuevos balwadis en zonas donde no existían, sino que, también a partir de este próximo mes, financia la educación en centros académicos de 400 niños que han salido de Balwadis de distintas zonas de Bombay.

No hay comentarios: