domingo, 18 de mayo de 2008

"La calidad de los proyectos es muy notable"

Una de las secciones de nuestra web que más os/nos gustan es sin duda la de EXPERIENCIAS, en la que distintas personas que han venido a ver nuestros proyectos en Bombay escriben sus relatos de los días vividos al conocer con ojos propios los avances de Sonrisas de Bombay en esta ciudad de la India.
Por ello, hemos creído positivo ir publicando estas EXPERIENCIAS también en el blog. Presentamos a continuación el escrito y fotografías enviadas por Eduard Muntaner, que estuvo visitando el proyecto en Octubre del 2007 junto a su primo Albert Perich:



"Sonrisas de Bombay era una de las paradas que nos marcamos en la ruta de tres semanas por la India que hicimos con mi primo Albert el octubre pasado. No era mi primera vez en la India, hace dos años y medio estuve trabajando en el estado de Tamil Nadu durante unos meses como voluntario en la escuela Shanti Bhavan de la oenegé The George Foundation.

Decidimos pasar los últimos días de este viaje visitando algunos proyectos solidarios, así que estuvimos en Vasai conociendo los proyectos apoyados por Sonrisas de Bombay, después Shanti Bhavan donde había trabajado mi primera vez en la India, y finalmente fuimos a Anantapur para visitar la Fundación Vicente Ferrer. De Sonrisas de Bombay puedo decir que es impresionante todo lo que han conseguido en tan poco tiempo. Es una organización relativamente nueva, pero la calidad y el alcance de los proyectos son muy notables.

Belén, la responsable del Departamento de Visitas nos trató fantásticamente. La visita de los proyectos es muy recomendable. La casualidad nos hizo coincidir con cuatro chicas que también venían de Girona. Me sorprendió Ambassador School por su parecido a Shanti Bhavan. De hecho Shanti Bhavan sería una mezcla de los proyectos Ambassador y Karuna, ya que es escuela y dormitorio. Esta filosofía de intentar dar a los niños un "entorno de hogar" es muy parecida, al igual que el perfil de los fundadores, que es lo que hoy suele llamarse "emprendedor social", es decir aquella persona que identifica una vía para catalizar un cambio social, una mejora en la comunidad y, sobre todo, se convierte en un generador de valor social.


Desgraciadamente no pudimos conocer a Jaume Sanllorente porque estaba de viaje, pero recientemente he podido asistir a una conferencia que impartió en Barcelona y también he leído su libro, que por cierto recomiendo a todo el mundo, así que puedo hacerme una pequeña idea de cómo han sido los inicios de la oenegé. Sin duda con todo el empeño que están poniendo Jaume, su equipo, las contrapartes, y los socios y colaboradores, la organización va crecer mucho estos próximos años, y no hay duda de que se oirá hablar mucho del trabajo de Sonrisas de Bombay.

Desde mi trabajo como voluntario India forma una parte muy importante de mí, y estoy seguro de que la vida volverá a llevarme a Bombay. Así que no dudo que volveré a visitar Sonrisas de Bombay.Enhorabuena y adelante!"
Fotografías cedidas por Eduard Muntaner

2 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Vaya ha sido una agradable sorpresa ver nuestra experiencia en el blog.

Gracias! Y como digo al final del texto, enhorabuena y adelante!

Saludos.

SONRISAS DE BOMBAY dijo...

¡Muchísimas gracias a tí, Edu, por tu constante apoyo!

¡Un fuerte abrazo!

Departamento de Comunicación
SONRISAS DE BOMBAY
comunicacion@sonrisasdebombay.org