sábado, 17 de mayo de 2008

Grandes avances


El proyecto para la Detección y Cura de pacientes con lepra en la zona de Biwandhi Taluka, impulsado por la Bombay Leprosy Project (BLP) y Sonrisas de Bombay, está dando unos óptimos resultados al cumplirse casi un año de su inicio.
Los doctores Ganapati y Pai, fundador y director, respectivamente, de la BLP se reunieron ayer en Bombay con Jaume Sanllorente para evaluar los distintos programas desarrollados, la evolución de los pacientes y el impacto obtenido en la zona.

Los resultados no podían ser mejores. Gracias a la decisión, hace un año, de impulsar el proyecto "Volver a la Vida", con sus diferentes programas, hoy, en esta zona rural norteña de la ciudad de Bombay ya son 1.000 los pacientes que pueden seguir un tratamiento tras haber sido diagnosticados por nuestros equipos. Y eso no es todo: la zona en la que se ejecuta el proyecto podrá ser ampliada con cobertura a más distritos.


Este próximo martes, Ganapati y Sanllorente volverán a reunirse en la clínica para pacientes con lepra del barrio de Sion, Bombay (proyecto impulsado también por ambas organizaciones), para dar el pistoletazo de salida al proceso burocrático de preparar los registros de los hijos de algunos de estos pacientes. La finalidad: poderlos matricular en escuelas este próximo mes, en el que empieza un nuevo curso escolar, y dar más oportunidades de futuro a niños cuyas familias deben afrontar socialmente el sello de esta enfermedad, estigmatizada todavía en el país.

¡Gracias por hacer posibles estos avances!

No hay comentarios: