sábado, 24 de mayo de 2008

Empieza en Bombay la indentificación de balwadis

El pasado miércoles empezó en Bombay la identificación de nuevos espacios en los que enclavar los 27 baldawis con los que empezaremos a impartir clases a 810 niños de las zonas de slums de Borivali.
Los baldawis, de los que os hablábamos en posts anteriores, son espacios en los que daremos educación a 30 niños (por cada baldawi) de familias de zonas de slums para que una vez llegada la edad correspondiente, puedan acceder con buen nivel a la educación primaria.
El proyecto será ejecutado de forma conjunta con la contraparte local New Life, que esta semana expresó su satisfacción por contar con Sonrisas de Bombay como aliada. El objetivo final es contar, a finales de este curso escolar, con 100 baldawis de 30 niños cada una: 3.000 futuros más para niños intocables de las zonas de chabolas de esta ciudad de la India.
El pasado miércoles, Jaume Sanllorente, fundador y director de Sonrisas de Bombay, empezó el escrutinio de locales acompañado por Kamal Manshukani, responsable de Seguimiento de Proyectos de Sonrisas de Bombay, y miembros de la contraparte New Life.
La búsqueda de locales en los que situar estos baldawis o "aulas" para estos niños de la zona durará hasta él día 2 de junio, jornada en la que se procederá a la segunda fase de preraración: la formación del profesorado que impartirá las clases.
Lógicamente, y siguiendo con la línea de Sonrisas de Bombay, todo el personal será indio y altamente cualificado, para asegurar así el éxito del proyecto y la óptima educación de los muchachos.
Cada profesor contará con un ayudante y de esta manera asegurarán el buen funcionamiento de cada balwadi.
La contraparte New Life ya ha trabajado desde hace tiempo con balwadis. Sin embargo, y tras detactar la proliferación de nuevas zonas de slums (creadas por las incipientes comunidades de inmigrantes procedentes de otras zonas y estados del subcontinente indio), se ha procedido al aumento de zonas de acción de la mano de Sonrisas de Bombay.

Texto y fotografías: Sonrisas de Bombay





1 comentario:

Lluïsa dijo...

Puede que el dia a dia, trabajando en Bombay, sea duro; que las cosas cuesten mas de conseguir que aqui; que nunca se acaben las gestiones; que ...
Pero, por mas piedras que pongan en el camino, seguro que la satisfacción al acabar el dia, si se ha conseguido avanzar un solo centímetro en ese camino, debe ser inmensa.
Si desde la distancia, conocer los avances de los distintos proyectos y de la educación y los sueños de los niños, dibuja una sonrisa en mi cara y llena de luz el dia mas negro; imagino que estar junto a esas personas y ver sus rostros iluminados por una sonrisa, no tiene precio.
¡Un abrazo a todos!