viernes, 18 de septiembre de 2009

Ramzan Day

En el post de hoy os queremos explicar en qué consiste el llamado “Ramzan Day”, día del Ramadán. En India, se celebra el fin de Ramadán el lunes 21 de septiembre. Aprovechamos la ocasión para informaros de que ese día no habrá blog, por ser una festividad.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, y es celebrado por los mismos realizando un ayuno total durante todo el día hasta que se pone el sol. La causa de la celebración es conmemorar la noche en que Mahoma recibió la primera revelación del Sagrado Corán y empezó su misión como Profeta y Mensajero de Alá.

Así, el próximo lunes los musulmanes celebrarán por todo lo alto el fin del Ramadán. La festividad comenzará después de la puesta de sol del último día de ayuno, cuando se reparten dulces, comida y bebida no alcohólica en las mezquitas y hogares musulmanes.

Con este post tan “cultural” os dejamos hasta el martes. ¡Feliz fin de semana!
Fotografías: gufodywee.blogspot.com, walshsensei.org

5 comentarios:

oli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anna dijo...

moltes gràcies per acostar.nos dia a dia amb les seves costums i cel.lebracions. aixi entendrem millor la seva cultura. bon cap de setmana! una abraçada ben forta per tots.

oli dijo...

Buenismas tardes (Buenisimos dias) Sonrisas de Bombay!

Y 'RAMADAN KAREEM' (RAMADAN KARIIM) a los musulmanes (NINOS Y ADULTOS)de SONRISAS DE BOMBAY.

Ramadan es otro tema muy interesante en sentido literario,
por supuesto. Aunque se supone que el Islam se fundo a principio del siglo seis, tambien sus raices se remontan a la creacion del mundo u origenes de la creacion del mundo.
Otro tema muy EMOCINANTE de la Literatura Antigua.
Uyyy que sensacion (miedo) ustedes me siguen leyendo la mente de vez en cuando (jejej).

Mil mil GRACIAS por compartir las fotos, especialmente esta de la puerta que tambien debe tener su riqueza(?) a nivel de Historia.

Sonrisas de Bombay, sois LO MAXIMO respetando otras culturas.
Toneladas de FELICIDADES

Ahhh, y mil gracias por educarnos tan seguido o re-enforzar lo poquito que sabemos en cuanto a las culturas donde estais trabajando.

DEDEANDOLES LO MEJOR PARA ESTE LARGO FIN DE SEMANA ;-)))))))!!!

p.d. LA Gracias por emocionarnos.

18 de septiembre de 2009 12:14

Dolors dijo...

Buf!!! así que este finde adiós a la dieta!!!! pues tengo una amiga musulmana que un par de días antes del Ramzan Day me regala dulces de miel, almendras y demás!! ummmmmmmmmm riquísimos.

Feliz finde a todos.

Petons

Beatriz Díaz dijo...

Muchas gracias por enseñarnos cada día un poquito más de otras culturas. De corazón espero que los musulmanes hayan disfrutado de esta festividad tan importante para ellos.
Una grandísima sonrisa,
Bea.