martes, 8 de septiembre de 2009

Finaliza la 2ª Expedición Barraquer y Clarós... muchas gracias!!

Una vez más, queremos dedicar este post a los miembros de la Expedición Barraquer y Clarós, que han estado con nosotros una semana efectuando revisiones oftalmológicas a los niños y familiares de nuestros proyectos.

Queremos agradecer a los miembros de la misma, (Dr. Gorka Martínez, Astrid Clarós, Samer, Dr. Dani Pérez, Esther Blanch y Josep Lluís Grau), su simpatía, paciencia, buen humor y sobretodo, esfuerzo y ganas de trabajar, que les llevó a revisar la vista de casi 1000 personas.

Los datos finales (personas revisadas y casos detectados) de esta 2ª expedición médica son los siguientes:

Yashodan School: 720 personas revisadas, 36 casos detectados.
Balwadis, zona de Virar: 136 personas revisadas, 24 casos detectados.
Balwadis, zona de Mira Road: 105 personas revisadas, 22 casos detectados.
Bombay Leprosy Project: unas 40 personas revisadas, 6 casos detectados.

Comparando estos datos con los de la 1ª expedición médica que tuvo lugar en septiembre de 2008, podemos afirmar, con gran alegría, que este año ha sido posible revisar la vista de más de 250 personas más (unas 1000 personas revisadas este año frente a las 740 del año pasado).

Todos los casos detectados, al igual que el año pasado, han sido plasmados por escrito y se realizará un seguimiento de los mismos. Así, los niños afectados podrán continuar con su vida normal y, dado que su problema visual está siendo corregido, podrán seguir estudiando y yendo al colegio o a la guardería.

A continuación, dos momentos de la expedición en la Bombay Leprosy Project, donde los miembros del equipo revisaron a médicos y pacientes, y no dudaron en fotografiarse con el Dr. Pai y el Dr. Ganapati.






Las siguientes imágenes muestran diferentes momentos de intenso trabajo por parte de los miembros de la expedición.










Jaume Sanllorente y el Dr. Gorka Martínez, jefe de la expedición, tienen una relación muy cercana. Aquí les vemos en la nueva Oficina de Monitorización de Proyectos de Bombay, que poco a poco se va equipando :-)


Por último, dos imágenes de los miembros de la expedición junto con nuestro equipo de Bombay (Jaume Sanllorente, Kamal Manshukhani, Ana Andrés y Shila Ganguly), en la despedida del último día. Nos gustaría hacer una mención especial a la simpatía y buen humor de los médicos, que nos arrancaron varias sonrisas, además de agradecerle su ayuda y consejos médicos.




De nuevo, ¡muchísimas gracias a la Fundación Barraquer y la fundación Clarós por su gran trabajo y profesionalidad!





Fotografías: Dr. Gorka Martínez, Anselm (Mother Mary studio) y Sonrisas de Bombay

4 comentarios:

Eduard Muntaner Perich dijo...

Enhorabuena! 1000 revisiones en tan poco tiempo es todo un éxito. Seguro que fue un trabajo muy intenso.

Saludos!

Beatriz Díaz dijo...

Una vez más muchísimas gracias por compartir las imágenes de tan importante expedición y millones de felicidades por el éxito de la misma! Mil revisiones, como dice Edu, es todo un éxito y demuestra la gran labor que realizaron todos los doctores!
Mis más sinceras felicitaciones!
La más grande de las sonrisas,
Bea.

green4hope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
green4hope dijo...

BUENISIMAS TARDES SONRISAS DE BOMBAY!
MIL GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOS Y LA INFORMACION.
FELICIDADES a TODOS por su ARDUO TRABAJO. Como dijo una de las visitas “¡USTEDES SON FORMIDABLES!”
!!!!!!!
Me da muchisimo gusto que muchas mas personas tendran la posibilidad de obtener sus gafas gracias a la intervención de este GRAN EQUIPO!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!!!!!

p.d.LA

8 de septiembre de 2009 13:40