martes, 29 de septiembre de 2009

Celebrando el "Navaratri"


En el post de hoy, queremos compartir con vosotros una festividad hindú muy especial llamada Navaratri, que finalizó ayer, en el “Dussera Day” (razón por la cual no publicamos post, ya que era día festivo en la India).

El Navaratri son 9 días dedicados a la diosa Lakshmi, también llamada Durga, y conocida por ser la divinidad de la prosperidad. Durante los 9 días los hindúes ayunan y bailan cada noche con los típicos “dandhyas”, dos palos de madera que al chocarse entre ellos marcan un ritmo muy contagioso. En el llamado Dussera Day, día en que finaliza el Navaratri, son muy numerosas las oraciones, los bailes y los cantos dedicados a la divinidad.

El pasado viernes se celebró en Yashodan School esta festividad. Los alumnos, con sus mejores galas, disfrutaron como nunca de los bailes propios de esta época.


















Por supuesto, los bailes fueron acompañados del ritmo marcado por la banda de música del colegio, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones.







Bajo la mirada de la profesora, los niños y las profesoras bailaron como nunca, y disfrutaron tanto que las visitas que recibimos ese día, junto con nuestra compañera Ana Andrés, no dudaron en unirse al baile.
Por otro lado, y aunque no contamos con las imágenes del momento, damos fe de que los primeros bailes contaron con una visita sorpresa muy especial: la de Jaume Sanllorente, que se pasó un buen rato bailando con profesoras y alumnos como símbolo de respeto hacia esta festividad tan celebrada por las comunidades beneficiarias del Proyecto.


















¡Un aplauso para todos ellos!



Fotografías: Sonrisas de Bombay.

3 comentarios:

Susana dijo...

Están todos guapísimos, pequeños y mayores. Y se nota que lo disfrutan!!
Enhorabuena una vez más!!
Una sonrisa para todos ;)

Beatriz Díaz dijo...

Que imagines más bonitas, se lo tuvieron que haber pasado en grande, tanto los peques como los más grandes!
Sin duda, la india, es una tierra llena de cultura que debido a la gran diversidad de la misma siempre nos sorprende con una nueva festividad desconocida, para mí, hasta el momento. Qué maravilloso! Y muchísimas gracias por compartirlo cada día con nosotros.
La más grande de las sonrisas,
Bea.

Gran Victoria dijo...

BUENASSSS GENTE SUPER DE SONRISAS DE BOMBAY!
Pues siempre pense que Latinoamerica tenia muchas festividades, pero segurisimo que India 'sale ganando.'
Estan simpatiquisim@s l@s chiquitines.
Como lo he dicho algunas veces, las actividades son muy saludables para l@s chic@s y l@s grandes.
Y aunque yo prefiero la actividad de 'caminar rapido' o correr', pues bailar es un ejercicio MUYYY BUENO.
MIL GRACIAS por compartirlo.
Sois "LA MEJOR FABRICA DE SONRISAS",
SOIS LO MAXIMO!!!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!