viernes, 4 de septiembre de 2009

...continúa la Expedición Barraquer: dos días en balwadis.

Hoy, de nuevo, os mostramos imágenes de la 2ª Expedición de las fundaciones Barraquer y Claròs, correspondientes a las revisiones oftalmológicas realizadas durante esta semana. Esta vez, el equipo médico se desplazó a los balwadis (guarderías) situadas en zonas de chabolas al Norte de Bombay, para chequear la vista de los niños y sus familias.

El martes 136 personas de la zona de Virar pudieron ser chequeadas por los médicos. Aquel día se detectaron 24 casos en que se necesitaban gafas, recetas que los doctores prescribieron.
El miércoles, el equipo revisó la vista de 105 personas, de los cuales 33 necesitaban gafas.

Aquí vemos a los miembros de la Expedición preparando el equipo para las revisiones.



En las siguiente imágenes, el equipo trabaja sin descanso y sin perder en ningún momento su buen humor y simpatía.











A pesar de la cola que se formó en los balwadis, a los doctores les dio tiempo a visitar a todo el mundo. En la siguiente foto, las familias de los niños esperan para ser atendidas.



Nuestra compañera Núria Curós estuvo acompañando en todo momento a los doctores durante la Expedición y no dudó en echar una mano cada vez que se necesitaba.



Por supuesto, también hubo descansos en los que el equipo al completo junto con Núria disfrutaron del delicioso "chai" típico de la India.




Desde aquí, les agradecemos de todo corazón el esfuerzo y el trabajo realizado




Fotografías: Anselm (Mother Mary Studio) y Dr. Gorka Martínez

4 comentarios:

Dolors dijo...

Es realmente grafiticante leer estos posts !!! por suerte hay mucha gente en el mundo dispuesta a ayudar a los más necesitados. Gracias a todos!!

Petons

Unknown dijo...

Hola,Sonrisas de Bombay.
¡QUE BUENA NOTICIA! Muchas gracias por compartirla.Un fuerte abrazo a t@dos.

green4hope dijo...

Hola Sonrisas de Bombay, es SUPER ESPECIAL que se tomen el tiempo para compartir con nosotros (los lectores) toda esta expedicion.

Y ES ALGO MUY ESPECIAL QUE para aquellas personas (ninos y adultos)que no tienen las posibilidades, VOSOTROS (por medio de esta Instituto-Clinica -junto con Claros- ) lo HAGAIS POSIBLE!!!!!!!

ES SUPER ESTUPENDISIMO!!!

MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO, Y POR LAS FOTOS TAMBIEN!

LO MEJOR DE LO MEJOR Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE!!!!!!!

p.d. Bueno, a mi me toca ir al oftalmologo Lunes Septiembre 21.
Les contare.

Hoy tuve un dia ocupadisimo tambien, pero como tenemos "buenos maestros" que nos han ensenado a sonreir siempre, pues 'ocupadisim@s pero sonriendo todo el dia';-)))!!!

Carmina dijo...

Qué bonito! Núria seguro que estuvo encantada de ayudar, porque es un sol!
Cuidaos mucho.

BESOS i PETONS!