miércoles, 17 de junio de 2009

Sonrisas de Bombay - XIII Premio Tierno Galván


Desde estas líneas os queremos informar sobre la noticia que ha salido hoy en el periódico la Tribuna de Salamanca sobre el premio que Sonrisas de Bombay recibirá el próximo 27 de junio.


La decimotercera edición del Premio Tierno Galván del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a la Solidaridad y los Valores Humanos 2009, ya tiene ganadora, la ONG Sonrisas de Bombay, elegida entre sesenta candidaturas tras un arduo debate de los miembros del jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Cultural Tierno Galván y de la prensa salmantina.

El reconocimiento también se dedica a su presidente y fundador, Jaume Sanllorente, que no dudó en abandonar su trabajo y la vida cómoda que llevaba en España para instalarse en la India y permanecer en contacto directo todos los días con los niños. Y, por supuesto, a Sonrisas de Bombay, por luchar por un mundo más justo y digno para los sectores más pobres de esa ciudad hindú.

No fue fácil para ninguno de ellos elegir una sola candidatura, máxime cuando todas merecían el reconocimiento, que consiste en una dotación de 1.500 euros y una escultura de cerámica que representa una paloma de la paz y se entregarán en el transcurso de una cena que tendrá lugar el día 27 de junio próximo.

Lo que sí quiso el jurado fue hacer un guiño a los muchos aspirantes salmantinos que se presentaron, todos ellos merecedores del galardón. Una de las menciones de honor, apenas si fue debatida, pues todos propusieron a los voluntarios de Pyfano, por acompañar durante su tiempo libre a los niños oncológicos, con juegos, manualidades, o disfrazados de payasos, transmitiéndoles siempre su alegría y proporcionando momentos de descanso a sus padres.

En cuanto a la otra mención, va destinada a la Federación Niños del Mundo, de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, que está compuesta en la actualidad por asociaciones de diversas comunidades autónomas. En este caso se valoró el trabajo con niños procedentes de países afectados por catástrofes ecológicas, o que viven en condiciones extraordinarias en España, con el fin de favorecer su rehabilitación psicológica, sanitaria y social y por su acogida temporal en el seno de familias españolas.

El objetivo es premiar tanto a ciudadanos de forma individual, como a instituciones públicas o privadas que se hayan destacado en la defensa de los derechos humanos; por su altruismo y solidaridad, por el apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad, por la colaboración con ONG, o por defender el medio ambiente y la educación ciudadana.

Los ganadores hasta ahora han sido Magdalena Hernández Mediero; Asociación Integración Gitana; Gesto por la Paz; Emiliano Tapia; el delegado de Unicef en Santa Marta; Eduardo Madina; Antonio Romo y la Plataforma No a la Guerra; el pueblo de Madrid; José María Martín Patino; Cristina del Valle, perteneciente a la plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género; Fernando Darder, de Esperanza sin Fronteras y Akshy India.

Fuente : Tribuna de Salamanca.
Fotografía: Jurado del Premio fotografiado ayer por "Salamanca 24 horas".




4 comentarios:

green4hope dijo...

BUENISIMASSSSS, SONRISAS DE BOMBAY!!!
Toneladas de FELICIDADES!!!!!!!
Todavia no se nos pasa una emocion, cuando ya tienen algo para causarnos otra, WOWWWWW!!!
MIL MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTR@S!

LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!

p.d.Me toco trabajar esta manana!

Yurancha dijo...

Enhorabuena!!!
Pero como tu comentas, todos los que trabajan por hacer esta labor, sea el grupo que sea, sea la actividad que sea, ya es ganador!
Ya podrian poner todas estas noticias en el telediario, hay gente aportando su buen hacer en muchos campos. Y a una se le pone la carne de gallina con este tipo de noticias!
Besitos y gracias!!

Dolors dijo...

Muchas felicidades a todos!!!
A los premiados y a los demás por su esfuerzo y dedicación.

Petons

Beatriz Díaz dijo...

Muchísimas felicidades a todos! Tanto a todo el equipo de Sonrisas de Bombay por el reconocimiento a su fantástica labor y al resto de las ONGs por su lucha continúa por un mundo más junto.
Una grandísima sonrisa,
Bea.