martes, 2 de junio de 2009

Bombay se prepara para el Monzón


El fuerte calor de los últimos días y algunas gotas de lluvia caídas durante la pasada noche en algunos barrios de Bombay hacen pensar que el Monzón está cerca.
Aunque la fecha prevista para la llegada de las lluvias estivales son los alrededores del día 10 de junio, es posible que este año los monzones nos sorprendan antes en Bombay.
Según la BMC, Corporación Municipal de Bombay, las lluvias de este verano van a ser las peores vividas en la última década. Este aspecto ha llevado nuestro equipo en la capital de Maharashtra a confirmar que muy probablemente se tendrán que repetir este verano los repartos de de comida y ayuda de emergencia que tuvieron lugar el año anterior en las colonias de pacientes con lepra de la zona de Dahisar (norte de Bombay).
Fueron más de 300 las familias que perdieron comida, casa y material escolar de los hijos, así como utensilios necesarios para la vida diaria. Entonces, Sonrisas de Bombay proporcionó el material perdido a todas las familias, reconstruyendo por entero las 3 casas que habían quedado mayormente dañadas.
Por su parte, algunos consulados de la ciudad han enviado en estas últimas semanas e-mails a los ciudadanos de sus respectivos países residentes en Bombay en los que anuncian lluvias muy fuertes, indicando incluso alguna fecha de peligro concreta (días de julio y agosto en los que recomiendan el desalojo de la ciudad).
No obstante, el año anterior también fueron estas las especulaciones y finalmente la temporada del Monzón fue bastante suave. Esperamos que este año también sea así.
Los monzones en Bombay suelen empezar a mediados de junio, finalizando a finales de septiembre.

4 comentarios:

Mar Varela dijo...

Vaya verano más horrible por dios, ojalá no ocurra nada y todo quede en unas lluvias suaves.. ojalá pudiera ir a ayudar...
Un beso

MªJosé dijo...

Madre mía!! Esperemos que sea como el año pasado.... Ya que yo estuve y no fue tan desastroso como se esperaba.... Reazaremos a todos los dioses.. para que así sea de nuevo... Shiva, Ganesha, Jesús, Alá.. a todos! que cada uno le rece a su Dios!
Bexitus para todos!!!

Dolors dijo...

Buf!!! recuerdo perfectamente los destrozos de las lluvias del año pasado... esperemos que solo quede en alarma y que pasen de largo sin hacer daño, o el menor posible.

Petons

oli dijo...

HOLA HOLA HOLA, BUENISIMOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY!
GRACIAS MIL POR COMPARTIR LA INFORMACION METEOROLOGICA DE ESA ZONA. ASI SE RE-ENFORZA NUESTRO CONOCIMIENTO DEL 'TIEMPO' EN ESA AREA DE NUESTRO PLANETA.
PERO COMO DICE MA JOSE, HAREMOS ORACIONES PARA QUE NO HAYA DESASTRES O SI LOS HAY PUES QUE SEAN MINIMOS Y QUE NO SE PIERDAN VIDAS HUMANAS.
LO MEJOR DE LO MEJOR, SIEMPRE!!!!!!!

p.s. El dia ocupado que tuve hoy no lo esperaba.